Deportes

La FIA retira la prohibición de las órdenes de equipo

  • La norma, aprobada en 2002, le ha costado esta temporada una multa de 100.000 dólares a Ferrari.

La FIA anunció que a partir del próximo año quedará abolida la prohibición de dar órdenes de equipo en la Fórmula 1. La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) dijo en un comunicado que el Consejo Mundial del órgano decidió abolir la norma tras ocho años de vigencia, pero matizó: "Se recuerda a los equipos que cualquier acción que dañe la reputación del deporte podrá ser sancionada".

La prohibición de órdenes de equipo se introdujo después de que Ferrari obligara al piloto brasileño Rubens Barrichello a dejar pasar a su compañero, el alemán Michael Schumacher, para que ganara el Gran Premio de Austria en 2002. Algo similar ocurrió en la temporada recién concluida, cuando Felipe Massa recibió la instrucción de Ferrari de dejarse superar por el español Fernando Alonso, que obtuvo así el triunfo en el Gran Premio de Alemania. La escuderia fue sancionada con una multa de 100.000 dólares. Muchos defendían la abolición de la prohibición argumentando que los pilotos no sólo corren para ellos mismos, sino que son parte de una escudería y que ésta tiene sus intereses.

Otras modificaciones en el reglamento:

-Actualización de las sanciones que podrán aplicar los comisarios deportivos

-Revisión de la conducción y de la conducta de los pilotos.

-Autorizar al director de carrera a cerrar la calle de talleres por razones de seguridad.

-Reintroducción de los neumáticos intermedios para 2011

-Penalizaciones para imponer a los pilotos que no utilicen las dos especificaciones de neumáticos secos durante la carrera

-Utilización de la caja de cambios cinco carreras consecutivas en vez de las cuatro actuales.

-Aclaración para definir cuándo se puede adelantar al coche de seguridad

-Aclaración sobre la utilización de los alerones móviles traseros

-Una mejor definición del plano de referencia y reforzado del chasis en las pruebas de torsión, especialmente en la parte delantera del plano de referencia.

-Permitir la introducción de paneles contra la intrusión para proteger las piernas de los pilotos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios