ud almería

Fran cuenta con todos

  • El técnico zapillero ha empleado tras seis jornadas a todos los jugadores disponibles salvo los lesionados de larga duración: Gaspar, De los Reyes y Fran Rodríguez

Fran Fernández junto a su ayudante, Jesús Muñoz, en Los Pajaritos.

Fran Fernández junto a su ayudante, Jesús Muñoz, en Los Pajaritos. / lfp

Si hay un mantra que Fran Fernández repite en cada una de sus comparecencias ese es, sin duda, la palabra 'equipo'. Y según indica la estadística en este arranque liguero su discurso casa con los hechos, ya que el técnico zapillero ha empleado a todos los jugadores disponibles en el plantel en las seis jornadas de competición disputadas hasta la fecha.

Solo los tres lesionados de larga duración, casos del lateral zurdo Samu de los Reyes y los extremos Fran Rodríguez y Gaspar Panadero, figuran sin un solo minuto en su haber, si bien el resto de sus compañeros se han sentido partícipes con mayor o menor protagonismo.

En la lista de reparto de minutos figura Joaquín Fernández, que disputó íntegramente las dos primeras jornadas antes de ser traspasado al Real Valladolid. Del mismo modo aparece el canterano Sergio Pérez, que gozó de once minutos en el Ramón de Carranza, donde tuvo que improvisarse una convocatoria debido a las bajas por sanción de René y Álvaro Giménez y el hecho de que aún restasen varios fichajes por acometerse.

Predicar con el ejemplo es la mejor manera de que los jugadores se tomen en serio al entrenador y en ese sentido Fran Fernández, que empieza a encontrar lo que podría considerarse su once tipo, ha probado ya una buena cantidad de variantes.

En esas modificaciones o retoques efectuados en busca de afinar la orquesta, los principales damnificados a día de hoy son Joaquín Arzura y Ángel Trujillo, quienes arrancaron como titulares casi indiscutibles y en las últimas jornadas han dejado paso en sus respectivas posiciones a Yan Eteki y Juan Ibiza. El camerunés se ha destapado como una auténtica 'trilladora' en el centro del campo y formando pareja con De la Hoz el equipo parece haber encontrado el equilibrio perseguido en la sala de máquinas. Ibiza pasa por ser el único central zurdo que hay en el vestuario y parece complementarse a la perfección con el argentino Saveljich, relegando a un segundo plano a Trujillo, quien inició el curso formando dupla con Joaquín, quedando Owona como cuarta opción.

Como quiera que Fernando formó bajo palos en Cádiz por la sanción de René, el futbolista con más minutos acumulados hoy por hoy no es el meta gaditano, sino su compañero en el carril diestro José Antonio Romera, con 506 minutos en total en su haber.

Otro jugador en el que Fran Ferández demuestra fe ciega es en Juan Carlos Real, a quien ha mantenido pese a sus altibajos en el rendimiento con el buen resultado mostrado la pasada jornada en Soria, donde marcó el 0-1 y cuajó una gran actuación.

Corpas y Rioja, los dos puñales firmados del Marbella, les siguen en la tabla de minutos acumulados, siendo fijos en las alineaciones al carecer también de recambios naturales en sus puestos por las bajas de Fran Rodríguez y Gaspar, si bien Narváez suma poco a poco más participaciones.

Andoni, llegado el último día del mercado procedente del Bilbao Athletic por la lesión de De los Reyes y las molestias de Nano, está cobrando protagonismo y se ha hecho un hueco en el equipo inicial, donde Álvaro Giménez se ha ganado a pulso ser el '9' de partida.

En ese reparto de minutos hay dos piezas como Sekoy y Chema que apuntan al alza y otra como Caballero que va perdiendo progresivamente el pulso y ya ni entra en las convocatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios