TIRO DEPORTIVO

Histórico bronce de Mª José González en la Copa del Rey

  • Brillante papel de la almeriense en Cheste, donde se reunieron las mejores tiradoras del panorama nacional

Histórico bronce de Mª José González en la Copa del Rey.

Histórico bronce de Mª José González en la Copa del Rey. / D. A. (Almería)

María José González sigue sumando medallas a su palmares. La almeriense consiguió en la localidad valenciana de Cheste, el pasado fin de semana, un histórico bronce en la Copa del Rey de FO (Foso Olímpico), el primero que logra en su trayectoria deportiva en una competición tan prestigiosa como la cita copera, donde se dieron cita los mejores tiradores y tiradoras del panorama nacional, contando algunos incluso con participaciones en Juegos Olímpicos. González, que ya comentó en una entrevista para este diario, un par de semanas antes, que no vive de este deporte, ya que lo compagina con su trabajo en el Hospital del Poniente, demostró una vez más estar a la altura de deportistas profesionales del más alto nivel en tiro deportivo, disciplina que practica de una forma más seria desde el año 2016, tras forjarse en el Centro de Tiro Juegos Mediterráneos (Gádor).

Hace solo dos semanas se proclamó campeona de Andalucía de Foso Olímpico en Vera

Sin duda, subir al tercer cajón del podio de la Copa del Rey es una gran conquista para la tiradora almeriense, que fue una de las fundadoras del Club Desafío Plato, primer club de tiro de Almería. Además, la presea de bronce llega solo dos semanas después de que se proclamara campeona de Andalucía en la localidad de Vera, lo que le llevó al sexto puesto en un ranking nacional donde ahora González gana aún más peso.

La almeriense en plena competición. La almeriense en plena competición.

La almeriense en plena competición. / D. A. (Almería)

Apoyada por el Ayuntamiento de Gádor, término municipal en el que entrena, el de Oria, lugar del que remanece su familia, y por Cartuchos GB, su patrocinador principal, María José González vuelve a dejar a su tierra en un lugar privilegiado a nivel nacional y demuestra que el tiro deportivo, en el que se inició de forma competitiva gracias a la insistencia de Manuel Lores, está en auge en Almería, sobre todo, desde los Juegos Mediterráneos que acogió la provincia almeriense en 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios