BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2 ISE Costa de Almería logra un balsámico triunfo (59-37)

  • El conjunto rojillo dominó el choque de principio a fin dejando sin argumentos a Grupo Hafesa RACA gracias a la gran defensa de las almerienses y al esfuerzo y la entrega de todas sus jugadoras

ISE Costa de Almería logra un balsámico triunfo (59-37)

ISE Costa de Almería logra un balsámico triunfo (59-37) / (Almería)

Un triple de Laura Arrojo permitió a las granadinas arrancar el partido con cierta tranquilidad, ante un conjunto almeriense al que le costó unos minutos tomarle el pulso al enfrentamiento (5-6). A partir de ahí, las rojillas se centraron en su férrea defensa y encontraron la inspiración en ataque con un triple de Alicia González y con Maqui D’Urso controlando el ritmo del partido (10-6). Las visitantes no lograban superar la intensidad defensiva del conjunto dirigido por Álex Gómez y se llegaba al final del cuarto con una corta ventaja local (12-8).

Consientes de lo que se jugaban, las chicas dirigidas por Maribel Piñar salieron dispuestas a todo, igualando rápidamente el electrónico (12-12). Pero a las visitantes les costaba cada vez más tener las ideas claras ante un ISE Costa de Almería que no cejaba en su lucha y que le arrebataba continuamente balones. Lucía Méndez bregaba con la diferencia de físico ante Vee Warner y conseguía anular a la caribeña, además de sacarla en ataque de la zona y facilitar penetraciones de las exteriores. Un triple de la gallega abría una racha de acierto desde el exterior, al que se sumaron Nacha Pérez y Alicia González, que culminaba con la primera brecha importante para las rojillas (25-15). Y un nuevo triple sobre la bocina de María Gascón cerraba un gran cuarto de las almerienses (28-17).

Tras el paso por vestuarios, la situación no cambió en absoluto. Esta vez era Carmen Ortiz la que se fajaba con Warner mientras que Nacha Pérez y Gemma Núñez se unían al festival de triples agrandando la brecha (34-17). La entrada de Rebeca Rodríguez dio otro aire al conjunto nazarí pero un nuevo triple de una inspirada Nacha Pérez marcaba la máxima diferencia para las de casa (38-20). Las granadinas consiguieron reducir la desventaja gracias a su defensa presionante y llegar al final del período con alguna esperanza (41-29).

Esperanza que se desvaneció nada más empezar el cuarto (43-31). El dominio siguió siendo para el equipo local que supo defender con mucha más intensidad y, sobre todo, tuvo claro donde tenía que poner mayor atención atrás, dejando a las granadinas más de 8 minutos sin poder anotar con un parcial de 15-0. Las rojillas, mucho más centradas, terminaron por hacerse con una clara victoria por 59-37.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios