UD ALMERÍA

Embarba es el noveno

  • El Almería oficializa la entrada del extremo madrileño, que firma hasta 2026

  • Lazo hace el camino inverso al Espanyol, que recibe una cantidad cercana al millón de euros

Suso le rebaña el balón a Embarba en un Sevilla-Espanyol

Suso le rebaña el balón a Embarba en un Sevilla-Espanyol / Jose Manuel Vidal / EFE (Sevilla)

El Almería ha oficializado este mediodía la entrada de Adrián Embarba, la novena incorporación del presente curso, tras las de Guedes, Mendes, Svidersky, Solá (cedido al Murcia), Kaiky, Milovanovic, Pacheco y Baptistao. Rubi ve cómo se refuerza la parte ofensiva con un jugador con experiencia en Primera División, que se entrenará esta tarde como rojiblanco por primera vez.

Diestro, puede actuar perfectamente por ambos carriles. Se siente más cómodo jugando a pierna cambiada, aunque la pasada campaña solió partir desde el costado derecho, donde Rubi cuenta de momento con Ramazani y Baptistao, mientras que para la banda izquierda sólo está Portillo una vez que Appiah hará las maletas.

El madrileño aterriza para aportar su veteranía y experiencia en la máxima categoría del fútbol español. A sus 30 años ha disputado 140 partidos con las camisetas del Rayo Vallecano y Espanyol (96 como titular), convirtiéndose en el tercer jugador de la plantilla almeriense con más encuentros en Primera División, por detrás de Portillo (190) y Baptistao (179).

Embarba ha disputado 140 partidos en Primera División con el Rayo y el Espanyol

Rubi ha pedido durante el mercado jugadores con experiencia en la máxima categoría y que diesen un rendimiento prácticamente indemediato, siendo Embarba de ese perfil. No en vano, esta misma temporada participó en la primera jornada en Vigo, disputando 34 mitutos en ese 2-2, sin jugar en la segunda fecha al estar cerrándose el acuerdo ni en la tercera, cuando ya estaba en tierras almerienses a la espera de que se oficializase la operación.

Con un valor de mercado de cuatro kilos para el prestigioso portal Transfermarkt, el Almería ha abonado una cantidad cercana al millón de euros al Espanyol (otras informaciones apuntan a medio) a donde aterriza Lazo, con un valor de 2'5 kilos según la citada página.

En Barcelona tenía contrato hasta 2024, firmando una relación contractual con la entidad almeriense de cuatro años de duración, mientras que Lazo se compromete hasta 2027, vínculo de igual duración con el que tenía con el Almería. El club rojiblanco presenta a su noveno fichaje como un jugador que "va a aportar calidad y experiencia al conjunto almeriense, que es lo que se viene buscando con las últimas incorporaciones". Destaca por cierto, que de las nueve entradas del presente estío, ninguna sea cesión, algo que ocurría habitualmente en anteriores mercados.

En enero de 2020 el Espanyol pagó los diez 'kilos' de su cláusula de rescisión al Rayo

Embarba recibió en la última ventana invernal una propuesta del América de México, que pretendía abonar 4'2 millones de euros al Espanyol, sin concretarse finalmente su salida. El club catalán desemboló diez kilos por su cláusula de rescisión en enero de 2020 al Rayo por el madrileño, que pasó antes por el Carabanchel, Marchálamo y Getafe, entre otros equipos. De hecho, su nombre está en el podio de fichajes más caros de la historia perica, por detrás de Raúl de Tomás (22’5) y Matías Vargas (10’5), empatado con Borja Iglesias (10).

En su primera temporada completa en el Espanyol fue decisivo para que el conjunto entrenado por Vicente Moreno se quedase campeón de Segunda División con sus nueve dianas. Su rendimiento goleador cayó la pasada temporada hasta el punto de no ver portería, buscando ahora redimirse en el Mediterráneo. En total, ha participado en 93 encuentros (70 saliendo en el inicial) en sus dos cursos y medio en Barcelona, donde ha hecho once goles (dos en Segunda y nueve en Primera). En la élite también hizo otros tres tantos con el Rayo.

El Espanyol, ahogado también por el límite salarial, celebra su salida a pesar de lo que costó en su momento al rebajar esa masa salarial y poder acometer ahora fichajes, viéndose además reforzado con Lazo.

El Espanyol rebaja su masa salarial con la salida de Embarba para acometer otras entradas

El gaditano, uno de los primeros fichajes de Turki Al-Sheikh, se marcha después de tres temporadas, sin terminar de romperla en un Almería que pagó cuatro millones de euros por él en 2020 tras ejecutar la opción de compra al Getafe, que lo había tenido cedido en el Mediterráneo en el curso 19-20. En esa temporada tuvo más protagonismo, yendo después su rendimiento de más a menos.

El extremo se despide del Mediterráneo tras 113 partidos oficiales (70 de titular), en los que hizo 19 goles, media decena de ellos, el pasado ejercicio, cuando sólo fue titular con Rubi en quince partidos. En el último encuentro con la rojiblanca debutó en Primera División, ante el Real Madrid, sentándose el pasado lunes en el banquillo visitante sin llegar a jugar. Con su salida el Almería se quita una de las fichas más altas del vestuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios