FÚTBOL | HOMENAJE

Partido entre leyendas celestes en solidaridad con La Palma

  • Los héroes del ascenso a 2ª de 2001 se medirán a otros legendarios del Poli Ejido en Santo Domingo el próximo 30 de octubre (20:00) en una cita cuya mitad de la recaudación irá para los afectados por el volcán

Histórico gol de Patri.

Histórico gol de Patri. / (El Ejido (Almería))

El Día de San Juan de 2001 pasó a la historia del municipio de El Ejido. Por primera vez el Polideportivo Ejido lograba el ascenso a la categoría de plata. Veinte años después, el Estadio Municipal de Santo Domingo rendirá un bonito homenaje a los héroes de dicha gesta con un duelo ante otros futbolistas legendarios del desaparecido Poli Ejido, cuya mitad de la recaudación irá destinada a los afectados por el volcán de La Palma y la otra a la cantera de su equipo sucesor, el Club Deportivo El Ejido, que ha organizado este evento solidario para el próximo 30 de octubre a las 20:00 horas.

Cartel del partido. Cartel del partido.

Cartel del partido. / CD El Ejido (El Ejido (Almería))

Será un encuentro ineludible para los fieles celestes, tendrá un precio de 5 euros, siendo gratis para los menores de 12 años, y podrán ver de nuevo en el banquillo al técnico Antonio Tapia y a gran parte del plantel que logró dar ese histórico salto a la Segunda División. Aún no existe una lista oficial con los nombres de todas las leyendas del balompié ejidense que volverán a vestir la elástica celeste, pero según anuncian desde el CD El Ejido, organizador junto con el Ayuntamiento de El Ejido, será un partido para disfrutar, recordar y sobre todo aportar un granito de arena a las bases del club fundado en 2012 y a los habitantes de la isla canaria que están sufriendo los daños de la erupción.

Cabe recordar que aquella mítica plantilla del conjunto del Poniente que ascendió a Liga de Fútbol Profesional estaba formada por jugadores como Marcos, Muñoz, Bosca, Domínguez, Ríos, Sevilla, Zamorano, Becerra, Francis, Patri, Rafa, Raúl García, Sarmiento, Sedano, Francisco, Pablo Guede, Sergio Cruz y Vizcaino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios