TRIATLÓN | COPA DEL REY Y DE LA REINA

El Peñota Dental Alusigma y el Cidade de Lugo Fluvial femenino repiten en relevos

Momentos emotivos en la meta

Momentos emotivos en la meta / D.A.

Gran jornada de cierre de los eventos de triatlón en Roquetas de Mar con los campeonatos de España de Triatlón por Relevos y por Relevos de Talentos, con los clubes compitiendo de nuevo en los circuitos de la playa de la Romanilla, ciclismo en Roquetas y carrera a pie por el paseo marítimo y el paseo de los Baños. Y repetición de resultados en cuanto a medallas de oro élite absoluta con respecto a la jornada copera del sábado: el Cidade de Lugo Fluvial femenino y Peñota Dental Alusigma firmaron los principales títulos de la quinta jornada de la Liga Iberdrola y la Liga Nacional de Clubes de Triatlón.

El Cidade de Lugo Fluvial, con un relevo formado por Lucía Vergara, Elsa Pena y Natalia Castro, se impueso para ser campeonas de España de Triatlón por Relevos élite femenina, con un tiempo de 1:13:44, a los equipos del Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique y Triatlón Albacete Ingeteam. En la categoría open femenina el título fue para Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique, por delante de Flor de Diablillos y EQTR Rodacal Beyem.

En la categoría élie masculina el Peñota Dental Alusigma repitió también triunfo con respecto a la jornada anterior, y lograba la victoria con un relevo formado por Ander Noaín, Carlos Oliver y Ángel Sánchez, que superaba a Velásquez, último relevo del Universidad de Alicante, segundos, y Nacho Gálvez, última posta de Cidade de Lugo, terceros. En la categoría open masculina la victoria fue para Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique, seguidos de Cidade de Lugo Fluvial y Montilla Córdoba Triatlón.

Los campeonatos de España de Triatlón por Relevos de Talentos, jornada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos, reservada a las categorías juvenil y cadete, cerraron las competiciones del fin de semana en Roquetas de Mar. El Náutico de Narón femenino se impuso en la categoría élite de talentos por delante de Saltoki Trikideak y de Montilla Córdoba Triatlón; mientras en la categoría masculina élite el triunfo fue para el también club gallego Natación Cedeira Muebles García, por delante del Montilla Córdoba Triatlón y Cidade de Lugo Fluvial. La categoría open femenino se cerró con podio del Squali Carabanchel y los equipos B y C de TriAcademy; mientras que en open masculino el triunfo fue para el Cidade de Lugo Fluvial, por delante de Montilla Córdoba Triatlón y TriAcademy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios