CICLISMO BTT

El Primaflor quiere ser protagonista en Leogang

Ondrej Cink en una prueba reciente

Ondrej Cink en una prueba reciente / David Simó

Aún con la resaca de la reciente manga de Lenzerheide, la Copa del Mundo continúa esta semana en Leogang, una de las últimas pruebas en incorporarse al certamen. Con sólo dos ediciones de historia, ambas con ganadores idénticos tanto en categoría masculina como femenina, Leogang recibe a los mejores ciclistas para una tercera parada que debe servir bien para confirmar las sensaciones de hace apenas unos días o bien para restituir a los que salieron peor parados del exigente circuito suizo.

La región de Salzburgerland acoge el Epic Bikepark de Leogang, donde además de las ya mencionadas mangas de XCO de Copa del Mundo se disputaron los Mundiales de la especialidad en 2012 y en el complicado 2020. Además, es uno de los santuarios internacionales de descenso, donde compiten los riders más destacados desde hace más de una década.

En lo referente al Primaflor-Mondraker-Genuins, Ondrej Cink y Bec Henderson llegan a Austria con sensaciones muy diferentes pero con idéntico objetivo: encontrar buenas sensaciones el domingo y pelear por los puestos de cabeza sobre un circuito de poco más de 3'5 kilómetros por vuelta y 210 metros de desnivel. El checo tras un buen décimo puesto que reafirma su buen punto de forma y la australiana tras rendir por debajo de lo esperado en Suiza, a pesar de las óptimas sensaciones previas. Al igual que la pasada semana, Francesc Barber no ha viajado a Austria para continuar en casa con el periodo de recuperación que le ha mantenido alejado de las carreras durante las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios