CICLISMO BTT

El Primaflor, a por todas en el Súper Mundial de Glasgow

  • El conjunto almeriense participa a partir de este martes en la cita escocesa

El equipo almeriense va con muchos argumentos para conseguir medalla

El equipo almeriense va con muchos argumentos para conseguir medalla / D.A.

Por primera vez en la historia más allá de los Juegos Olímpicos, ciclistas de todas las disciplinas coincidirán en un mega evento que se desarrollará en Escocia durante casi dos semanas. Los Campeonatos del Mundo de Glasgow (3 al 13 de agosto) reunirán a las principales estrellas del pedal en sus diferentes modalidades. Esto significa que los Mundiales de BTT lo serán también, entre otras formas de montar en bicicleta, los Mundiales de carretera, los de pista o los de BMX.

En lo que atañe a Primaflor-Mondraker-Genuins, más concretamente al XC porque también Escocia repartirá durante la primera quincena de agosto los jerséis arcoíris de maratón, los cuatro bikers del bloque de cross country tomarán parte en uno de los principales objetivos del año con sus respectivas selecciones nacionales. Bec Henderson (Australia) y Ondrej Cink (República Checa), el sub-23 Francesc Barber (España) y la júnior Marta Cano (España) viajarán con el reto de firmar un buen papel en la cita marcada en rojo esta temporada.

Todas las carreras de bicicleta de montaña se celebrarán en Glentress Forest, un enclave en realidad más cercano a Edimburgo que a Glasgow, uno de los epicentros de esta disciplina en el país, pero razonablemente desconocido para la mayoría de principales nombres del circuito. Se trata de un trazado de 3'5 kilómetros y 145 metros de desnivel positivo por vuelta, marcado muy seguramente por las lluvias previstas para casi toda la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios