TENIS PLAYA

A Toda Vela introduce el Tenis Playa en Almería para una comunidad inclusiva

Los usuarios de la asociación y los voluntarios han disfrutado de una mañana de Tenis Playa.

Los usuarios de la asociación y los voluntarios han disfrutado de una mañana de Tenis Playa. / D.A. (Almería)

Almería, una ciudad beneficiada por el sol y el buen clima durante la mayor parte del año, está presenciando la llegada de una nueva ola deportiva: el Tenis Playa. Esta iniciativa, liderada por el profesor Jorge Páez y respaldada por la asociación A Toda Vela, no solo está transformando el horizonte deportivo de la ciudad, sino que también está tejiendo los beneficios de este fascinante deporte en la comunidad.

Jorge Páez, con décadas de experiencia en la enseñanza del tenis, está comprometido y entusiasmado con la oportunidad de introducir el Tenis Playa en Almería. "Es un deporte no tan conocido en la provincia. El desafío es desarrollar el Tenis Playa aún más, que todo el mundo conozca el deporte, lo practiquen, que utilicen las playas divinas que tiene la ciudad y sobre todo hacer un aporte a la comunidad de inclusión con A Toda Vela y con todas las fundaciones y asociaciones que también quieran incorporarse. Estoy muy feliz de ser voluntario de A Toda Vela y ojalá sigan surgiendo este tipo de proyectos para que podamos hacerlo juntos".

Jorge Páez da instrucciones a los jóvenes de A Toda Vela en la arena del Zapillo. Jorge Páez da instrucciones a los jóvenes de A Toda Vela en la arena del Zapillo.

Jorge Páez da instrucciones a los jóvenes de A Toda Vela en la arena del Zapillo. / D.A. (Almería)

La Asociación A Toda Vela ha sido un socio clave facilitando la difusión y organización de esta actividad para dar visibilidad a su continuo trabajo en la inclusión de sus usuarios y voluntarios, que se alinea perfectamente con el objetivo de hacer que el Tenis Playa sea accesible para todos.

Daniel Martín Luque, responsable del servicio ocio inclusivo y voluntariado, comenta: "Hoy hemos pasado una mañana muy agradable de deporte en la playa, con Jorge Páez y con la gente de A Toda Vela, disfrutando de este magnífico clima que tenemos en la ciudad de Almería. Para nosotros, que trabajamos el ocio de las personas con discapacidad, es una súper oportunidad disfrutar de Jorge, del Tenis Playa, de la ciudad. Estamos generando interés en las personas que están en el paseo marítimo que se acercan y nos preguntan".

Los beneficios de jugar al Tenis Playa son palpables. Desde mejorar la coordinación y la resistencia hasta proporcionar una alternativa divertida para mantenerse activo, este deporte tiene mucho que ofrecer. El contacto con la naturaleza y el aire libre añaden una dimensión relajante, convirtiendo cada partido en una experiencia rejuvenecedora.

Aprender un nuevo deporte, especialmente uno tan dinámico como el Tenis Playa, no solo despierta la curiosidad y la pasión, sino que también mejora la salud mental y física. Además, al incorporar este deporte en la ciudad, se amplía el abanico de opciones deportivas, permitiendo a los residentes descubrir nuevas pasiones y estilos de vida activos.

La llegada del Tenis Playa a Almería no solo es una adición emocionante al panorama deportivo, sino que también subraya la importancia de la inclusión. Con programas específicos para personas con discapacidades y una cultura que fomenta la participación de todos, este deporte se convierte en un catalizador para unir a la comunidad, independientemente de las habilidades o antecedentes.

En resumen, el Tenis Playa, impulsado por el experimentado profesor de tenis argentino Jorge Páez, respaldado en esta ocasión por la Asociación A Toda Vela, no solo está trayendo un emocionante deporte a Almería, sino que también está construyendo un puente hacia una comunidad más inclusiva y activa. Así, el Tenis Playa en la playa de El Zapillo es una invitación hacia la integración de la comunidad para lograr un ambiente agradable, deportivo, saludable e integrado a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios