ATLETISMO

3.500 corredores participaron en el VIII Circuito de Carreras Populares del IMD

Todos los premiados de la clausura del VIII Circuito de Carreras Populares.

Todos los premiados de la clausura del VIII Circuito de Carreras Populares. / D.A. (El Ejido)

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado en la noche del martes, 5 de marzo, la gala de clausura del VIII Circuito de Carreras Populares, así como la presentación de las pruebas que conforman la nueva edición de 2024.  

El acto se ha llevado a cabo en la sala B del Teatro Auditorio con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; patrocinadores; corredores; y clubes. Góngora ha puesto de relieve que “entre los corredores de este año hemos visto todo tipo de públicos, niños, corredores de gran nivel, aficionados, familias dispuestas a pasar un buen domingo haciendo deporte… hemos conseguido cumplir con el principal objetivo del IMD, que no es otro que promocionar y fomentar la práctica deportiva entre nuestros vecinos”.

Durante la ceremonia se ha concedido los premios finisher, se ha proyectado un video con imágenes del año pasado y se ha hecho entrega de placas de agradecimiento a los organizadores de las pruebas del calendario runner 2023, que ha logrado reunir a 3.500 participantes, superando la cifra de 2022 cuando se registraron 2.700 participantes.

El primer edil ejidense ha subrayado que “la celebración de cada una de estas pruebas no podría llevarse a cabo sin la ayuda de todos y cada uno de los clubes, entidades organizadoras, patrocinadores y corredores a los que desde el IMD les estamos tan agradecidos por su apuesta por el deporte ejidense”.

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, en pleno discurso en el Teatro Auditorio. Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, en pleno discurso en el Teatro Auditorio.

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, en pleno discurso en el Teatro Auditorio. / D.A. (El Ejido)

“Aunque también es justo reconocer la implicación de los padres y madres y la promoción deportiva que hacen las Escuelas Deportivas Municipales, ya que son uno de los principales motores que impulsa y estimula la práctica deportiva en el municipio, que en esta temporada 2023/2024 han alcanzado una cifra récord de 4.644 inscritos (3.356 escolares y 1.288 adultos) en un total de 27 modalidades diferentes”.

“Una apuesta por la práctica de ejercicio que nos exige incrementar las infraestructuras deportivas. Es una enorme alegría ver cómo durante todo el día son muchos los corredores que entrenan en la pista de running del Parque San José, como son muchos los ejidenses que hacen uso a diario de los parques biosaludables, zonas de calistenia, carriles bici… y que llenan las pistas multideportivas y pabellones. Además, tenemos ya en construcción del Pabellón de Ejido Norte y en breve arrancará el Complejo Deportivo de Almerimar”.

“La suma de estos factores hace posible que el deporte se esté consolidando en El Ejido como uno de los principales ejes de dinamismo, además de una gran herramienta para la promoción de diferentes ámbitos como la salud, el turismo, el comercio o la gastronomía, entro otros”.

Por último, el alcalde ha agradecido tanto “a Policía Local como a Protección Civil que velan por el buen desarrollo de cada carrera, porque la seguridad es un factor imprescindible cuando organizamos cualquier evento de este tipo. Y por supuesto a todo el personal del IMD”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios