Bádminton

La almeriense Cristina Teruel se proclama campeona de España con Andalucía

Los miembros de la selección andaluza celebran su victoria en la final frente a Madrid.

Los miembros de la selección andaluza celebran su victoria en la final frente a Madrid. / D.A. (Villanueva de la Vera)

No le están yendo mal las cosas a la jugadora almeriense de bádminton Cristina Teruel. A sus recientes éxitos en el Campeonato de España sub-19, donde consiguió una medalla de oro y otra de bronce, y en el Campeonato de España sub-23, donde cosechó una plata, se le une ahora el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absoluto (CESA) celebrado en la localidad extremeña de Villanueva de la Vera donde consiguió hacerse con el título con Andalucía.

La selección andaluza se impuso a Madrid en la final con apretado resultado de tres a dos, idéntico al que cosechó en semifinales frente a la Comunidad Valenciana, para subirse a lo más alto del podio. Junto a la almeriense el combinado autonómico, dirigido por los técnicos Antonio Molina y José Antonio Figuereo, estuvo conformado también por Pablo Abián, Rubén García, Daniel Franco, Alejandro Pérez, Haideé Ojeda, Laura Santos y Candela Arcos.

Aunque en la gran final Cristina Teruel no pudo dar su punto al combinado andaluz al caer en su partido frente a Beatriz Corrales (3-11/3-11/7-11), la almeriense sí lo consiguió en semifinales donde venció en tres juegos a Nerea Ivorra (11-7/11-10/11-4) para igualar la eliminatoria frente a la Comunidad Valenciana y dejar el pase para la final en manos de Pablo Abián

Mientras, en la fase de grupos a Andalucía le tocó medirse a Castilla-La Mancha, a la que superó con un contundente cinco a cero en su estreno en el campeonato, y a la Región de Murcia a la que también ganó con idéntico resultado. De esta manera, la selección andaluza conseguía pasar a cuartos de final como primera de su grupo, donde no cedió encuentro alguno.

En cuartos de final le tocó medirse a Asturias, a la que venció con un ajustado resultado de tres a dos para conseguir su billete a semifinales, en las que le tocó enfrentarse a la Comunidad Valenciana. Tampoco fallaron andaluces en semifinales ante los valencianos con el mismo resultado, quedándoles un último obstáculo para levantar el título. En la gran final esperaba Madrid, a la que Andalucía también ganó y nuevamente con un resultado de tres a dos para proclamarse campeona de España en este torneo que regresaba después de casi 20 años de ausencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios