Atletismo

Huércal estrena la Iberus Backyard 12, que combina deporte al aire libre con respeto al medioambiente

Cartel de la Iberus Backyard 12 que se celebrará en Huércal de Almería.

Cartel de la Iberus Backyard 12 que se celebrará en Huércal de Almería. / D.A.

Huércal de Almería acogerá este domingo 24 de marzo la primera edición de la Iberus Backyard 12 Extreme Series, organizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería y que complementa la Extreme Iberus Trail CxM que tiene lugar en el mes de diciembre y que viene completando el circuito provincial de carreras de montaña en los últimos años. Además, se trata de una prueba que combina el deporte al aire libre con el respeto al medioambiente, con el que el consistorio huercalense se encuentra plenamente concienciado.

En este nuevo formato, los atletas participantes deberán completar doce vueltas a un recorrido de 6,7 kilómetros a lo largo de doce horas. Habrá una salida cada hora y se tiene que completar la vuelta al circuito en menos de una hora. El inicio está fijado a las 8:00 horas de la mañana, siendo el punto de partida de cada una de las vueltas el Parque de las Familias Loquilandia.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.cruzandolameta.es hasta el viernes 22 de marzo, con un coste de 25 euros para atletas federados y de 28 euros para atletas no federados, debiendo tener todos ellos una edad mínima de 21 años. Habrá modalidades individual, parejas, trío y equipos. Existirán premios a los tres primeros clasificados de cada modalidad al finalizar las doce vueltas, así como a la vuelta más rápida masculina y femenina, y los primeros clasificados tras la décima vuelta.

Cartel de la prueba. Cartel de la prueba.

Cartel de la prueba. / D.A.

La prueba se desarrolla en un paraje protegido de gran belleza natural, por lo que será obligación de todos los participantes preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control supondrá la descalificación inmediata del infractor. "Se trata de una prueba que responde a una filosofía que combina el deporte al aire libre con el respeto a la naturaleza y por ello invitamos a los corredores a que contribuyan, con su comportamiento ecorresponsable, al mantenimiento del equilibrio del entorno natural", ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería junto a la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Montañismo y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios