Fútbol | División de Honor

El Huércal necesita un milagro para lograr la permanencia

Un jugador del conjunto verdiblanco pugna por un balón en un partido de esta temporada.

Un jugador del conjunto verdiblanco pugna por un balón en un partido de esta temporada. / Davinia Capel (Huércal de Almería)

No está siendo ni por asomo una buena temporada para los representantes almerienses en División de Honor, viviendo uno de los peores cursos que se recuerdan en los últimos años. Con el descenso del Berja ya más que consumado de manera matemática desde hace semanas, es ahora el Huércal el que está muy cerca de perder también la categoría y necesita todo un milagro para salvarse. Aunque el Cantoria dio la sorpresa en Martos y logró una semana más la única victoria de los equipos de la provincia la pasada jornada, teniendo la permanencia en el bolsillo a espera de conocerse los descensos por arrastre.

La peor parte de la jornada se la llevó sin ningún tipo de duda el Huércal, que cayó goleado cuatro a cero en su visita al líder Mijas Las Lagunas. A ocho puntos de la permanencia después de que el Atarfe, que volvió a ganar este pasado domingo y con el que los verdiblancos tienen perdido el gol average, con tan solo nueve por disputarse. Es por ello que los del Bajo Andarax necesitan hacer toda una machada en esta recta final temporada, no pudiendo dejarse ni un solo punto y requiriendo también que los granadinos o en su defecto el Benagalbón, al que tienen a nueve puntos y sí le tienen ganado el gol average, pierdan todos sus partidos.

El que también cayó goleado esta pasada jornada fue el Berja, que igualmente perdió cuatro a cero en su visita al Loja en el Medina Lauxa. Segunda derrota consecutiva de los virgitanos, quienes encadenan ya nueve jornadas sin conocer la victoria, si bien con el descenso siendo ya matemático no tiene efecto alguno sobre los aurinegros. Con tan solo ocho puntos en su casillero en una temporada en la que tan solo han conseguido dos triunfos, los virgitanos acabarán el curso en lo más bajo de la tabla con independencia de lo que ocurra en estas últimas tres fechas del campeonato.

Los cantorianos celebran en su vestuario la victoria conseguida en su visita al Martos. Los cantorianos celebran en su vestuario la victoria conseguida en su visita al Martos.

Los cantorianos celebran en su vestuario la victoria conseguida en su visita al Martos. / D.A. (Martos)

Y una semana más la nota positiva la puso el Cantoria, que fue el único de los tres representantes almerienses que logró hacerse con la victoria esta pasada jornada. Los del Valle del Almanzora consiguieron dar la sorpresa al Martos, uno de los equipos de la zona alta de la tabla y al que vencieron cero a dos. Tres puntos con los que los aurinegros, quienes ya tenían la permanencia sellada de manera matemática a la espera de los descensos por arrastres, escalan un puesto en la tabla y pasan a ocupar la octava posición.

Después de tener que desplazarse los tres representantes almerienses durante la pasada jornada, en esta ocasión a todos ellos les tocará actuar ante su público. El Huércal tendrá que medirse de nuevo en el Francisco Pomedio a uno de los equipos de la zona alta de la tabla, en este caso al malagueño San Pedro y marcha en tercera posición. Un rival complicado, pero al que los del Bajo Andarax ya lograron vencer en la ida. Por su parte, el Cantoria recibirá en Los Olivos al Mijas Las Lagunas, líder de este grupo II de División de Honor. Mientras, el Berja, ya sin nada en juego certificado su descenso, se enfrentará en el Salva Sevilla al Casabermeja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios