Tribunales

La investigación a Alfonso García, por unos terrenos

  • La nueva propiedad de la UDA no tiene nada que ver y estudia si presentarse como acusación particular

Alfonso García, en la rueda de prensa de despedida.

Alfonso García, en la rueda de prensa de despedida.

El anterior presidente de la Unión Deportiva Almería, Alfonso García, está siendo investigado judicialmente por una serie de actuaciones cuando estaba al frente del club rojiblanco. El supuesto intento de compra de unos terrenos en la zona de La Parra, en El Cañarete, que no se llevaron a cabo, son el germen de esta investigación, que ha llevado a cabo de la Guardia Civil y que ya está en los juzgados.

Todo comienza en 2016, según informaba ayer Onda Cero Almería. El Consejo Superior de Deportes abrió un expediente, que provocó que la Guardia Civil tomara cartas en el asunto. Supuestamente, Alfonso García se habría interesado en esos terrenos para construir un recinto turístico e incluso pensó en ubicar ahí la Ciudad Deportiva. Al final, todo quedó en agua de borrjas, pero el CSD ya había abierto un expediente, que incluso llegó a cerrarse una vez estudiados los movimientos que se estaban haciendo desde la sociedad anónimo deportiva.

La Guardia Civil, por su parte, sí que siguió con su investigación aparte, que llevó hace unos días al propio expresidente rojiblanco y a algunos de sus exconsejeros a declarar, pero se acogieron a su derecho a no hacerlo al no tener los suficientes datos del proceso, puesto que por ahora todo continúa bajo secreto de sumario.

Esta investigación es previa a la compra de la Unión Deportiva Almería por parte de Turki Al-Sheikh, por lo que no tienen nada que ver los nuevos propietarios del club. Es más, están pensando en presentarse como acusación particular, para que haya evidencias de que se desvinculan de cualquier irregularidad que hubiera podido llevar a cabo el anterior consejo de administración, según la versión que la emisora almeriense contó.

Ahora debe de ser la magistrada instructora Ana Belén Vico, la que decida el rol que va a tener el club: bien puede ser acusación particular, o bien parte acusada. Hasta que se levante el secreto de sumario, el club se moverá para desvincularse del asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios