Xavi Juliá. Técnico del Huércal-Overa CDF

"Estamos mejor en la tabla, pero no somos favoritos"

"Estamos mejor en la tabla, pero no somos favoritos" "Estamos mejor en la tabla, pero no somos favoritos"

"Estamos mejor en la tabla, pero no somos favoritos"

-fin de semana de derbi y el Huércal-Overa llega lanzado tras un inicio liguero más que positivo...

-Afrontamos un partido de gran rivalidad con muchas ganas, pero tenemos que dar ese rendimiento que hemos mostrado hasta ahora para sacar un resultado positivo en Pulpí. Este derbi nos puede servir para seguir creciendo y nos puede venir muy bien a nivel moral. Estamos concienciados de que hay que hacer un partido serio.

-¿Cuáles son las claves del destacable arranque de campaña de su equipo?

-La confianza, la ilusión y que cada día se ajustan más las cosas que deben funcionar para que el equipo vaya bien. Los jugadores tienen muchas ganas de aprender y de entrenar y eso hace que cada domingo se pueda competir y tengamos más opciones de ganar.

-¿Se respira un ambiente especial esta semana en el vestuario?

-No, el ambiente es el mismo que siempre. Es una semana de trabajo normal. Seguramente sí se note el mismo día del partido, con el ambiente de la afición. Este derbi lo vive más la gente del pueblo, los que somos de fuera lo viviremos directamente en el partido, en el que seguro que, pese a la rivalidad, habrá un ambiente sano.

-El Pulpileño solo suma un triunfo en liga y lo logró el pasado fin de semana, ¿qué nos puede decir del rival?

-Es un equipo prácticamente nuevo y todos los nuevos tienen esa fase de adaptación, de tratar de coordinar a todo el mundo. Unas veces se tarda más y otras menos y está claro que a ellos les está costando más de lo normal, pero creo que tienen muy bueno jugadores y que estarán tarde o temprano arriba, luchando por volver a meterse en play off de ascenso. Nosotros ahora tenemos que aprovecharnos de esa coyuntura actual para tratar de superarles.

-Mirando la tabla, llevan la etiqueta de favoritos en este derbi...

-Estos partidos son diferentes al resto, por la rivalidad, porque los jugadores se suelen comportar de otra manera... Hay un equipo que llega mejor clasificado que otro, pero no hay favorito porque en el terreno de juego se iguala.

-¿Qué Huércal-Overa se verá?

-El que se está viendo en los últimos cinco partidos, que sale a competir. En la primera jornada no competimos y perdimos. Después hemos dado muy buen nivel y si se ve ese Huércal-Overa estaremos más cerca de poder lograr el triunfo.

-Y que acuda mucha gente a San Miguel...

-Es un buen escenario, con dos equipos que quieren dar espectáculo, con un ambiente de hermanamiento que es bueno para el fútbol de la comarca. Son alicientes para ir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios