Fútbol | Tercera RFEF

Navarrete Sánchez, colegiado almeriense del Atlético Melilla - CD Torreperogil, agredido tras el partido

El árbitro almeriense Navarrete Sánchez durante un encuentro.

El árbitro almeriense Navarrete Sánchez durante un encuentro. / D.A.

El colegiado almeriense Juan Pedro Navarrete Sánchez, árbitro principal del duelo de la jornada 26 en el grupo IX de Tercera Federación entre el Atlético Melilla y el CD Torreperogil, fue agredido al finalizar el encuentro. 

Así lo ha denunciado el Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en un comunicado, en el que expresa "su absoluto apoyo a Juan Pedro Navarrete Sánchez".

En la nota publicada por el Comité de Árbitros de la RFAF se condena "de manera rotunda y sin paliativos las agresiones sufridas" por el colegiado después de la disputa del partido entre el Atlético Melilla CF y el CD Torreperogil, que terminó con victoria torreña (0-1) con un tanto en el tiempo añadido de Joya. 

Según explica el Comité de Árbitros, "cuando los árbitros se disponían a coger un taxi que los trasladara al aeropuerto, dos encapuchados que esperaban en los aledaños del estadio, escondidos tras una furgoneta los asaltaron, llegando a agredir a Juan Pedro". 

Así mismo, inciden en que "seguirán trabajando, de manera conjunta con todas las instituciones responsables de velar por la seguridad de cualquier evento deportivo, por combatir y erradicar la violencia. Los árbitros somos los principales interesados en expulsar la violencia del fútbol". Además, exigen "que se refuercen las medidas de seguridad en los partidos que dispute el club Atlético Melilla CF", y piden "un posicionamiento público de condena por parte del propio club y de colaboración en la identificación de los agresores". 

Por último, indican que "ante la reiteración de episodios violentos este Comité ha dado traslado a los servicios jurídicos para que valoren la posibilidad de no enviar árbitros de esta territorial a cualquier partido que disputen equipos con antecedentes violentos de la citada localidad o en su caso si no se adoptan medidas que garanticen la seguridad de los compañeros". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios