Baloncesto

Más de 200 participantes llenan las canchas del Pabellón ‘Jairo Ruiz’ en el torneo 3x3 de basket

Uno de los equipos ganadores posa con su medalla conseguida en la competición de baloncesto 3x3.

Uno de los equipos ganadores posa con su medalla conseguida en la competición de baloncesto 3x3. / D.A. (Almería)

El año pasado por circunstancias temporales este torneo ‘3x3 Diverbasket se tuvo que celebrar en el ‘Moisés Ruiz’, pero este año ha vuelto su antigua ubicación, al pabellón ‘Jairo Ruiz’, ubicado en el barrio de Los Ángeles. Alrededor de 200 jugadores, repartidos en 48 equipos, han participado en esta edición, organizados en diferentes categorías, desde benjamines hasta los 60 años. Intensa tarde de baloncesto con casi un centenar de partidos disputados en las seis canchas dispuestas para el torneo que han funcionado de manera simultánea.

Una actividad deportiva esta, incluida también como parte del calendario de la Feria de Almería, celebrada por decimoquinto año consecutivo y organizada por ADABA Almería.

Hasta el pabellón se ha desplazado este año la alcaldesa, María del Mar Vázquez, acompañada del concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deportes, Antonio Jesús Casimiro. La alcaldesa ha destacado que "el baloncesto ya es una tradición de cada feria. Y agradezco a los organizadores y participantes de esta cita su dedicación e implicación, por fomentar este deporte ya que ponen en alza la deportividad y el esfuerzo, en nuestros niños y niñas".

Por su parte, Ana Belén García Muriana, presidenta de ADABA (Amigos De Amigos del Baloncesto de Almería), ha agradecido al Ayuntamiento de Almería "el apoyo que viene prestando a este deporte y a esta cita, en particular. Aquí, en ADABA, formamos a jugadores, pero sobre todo personas", reconocía. 

Entre las novedades de este año, además de las medallas, los ganadores en la categoría senior y veteranos se llevaron una paletilla y durante toda la tarde un DJ ha amenizado los partidos con música en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios