Fútbol

El presi del Cantoria se calza las botas

Ricardo, a la izquierda con la camiseta del Cantoria, ejerciendo de capitán.

Ricardo, a la izquierda con la camiseta del Cantoria, ejerciendo de capitán.

Uno no se imagina a Turki Al-Sheikh rematando a gol un saque de esquina. Ni a Florentino Pérez haciendo una bicicleta con el balón. Menos aún a Bartomeu cometiendo una falta táctica para cortar un contragolpe. Todo ello, sobre todo lo de marcar goles y celebrarlos con más corazón que ninguno, sí que lo hace Ricardo Mora, presidente y jugador del Cantoria.

El fútbol modesto está lleno de historias, curiosidades, prácticamente cuentos apetecibles de conocer. En Cantoria se vive una de ellas. Normalmente hace falta gente que se remangue la camiseta para sacar adelante los clubes desde las juntas directivas y, en este caso, es el presidente quien se quita la camiseta, los pantalones y las gafas de sol para ponerse las calcetas, la camisola y salir a marcar y recibir patadas.

Ricardo Mora es un trotapueblos del fútbol de base almeriense, principalmente de su zona levantina y de los Filabres. Vera, Huercalense, Carboneras, Comarca de Níjar, Villa de Albox, Comarca del Mármol, e incluso Águilas y Baza (Murcia y Granada respectivamente) han comprobado cómo este extremo derecho tiene tan coraje sobre el césped, como demuestra en el Cantoria cuando se sienta en el despacho. Él lo tiene claro prefiere “marcar goles” a ver los partidos desde el palco “muerto de nervios”, por lo que el año pasado estaba siendo pieza fundamental en la salvación del equipo, hasta que el coronavirus dio por concluida la temporada.

En un partido. En un partido.

En un partido.

“Por el momento lo llevo bien, me distribuyo bien el tiempo para que a la hora del entrenamiento esté todo en orden, para poder entrenar como uno más”, indica el presidente, desde su óptica como jugador, que quiere piropear a los compañeros: “Tenemos un grupo humano increíble, es la base de que el club este donde está hoy día. Jugadores y cuerpo tecnico hemos creado un buen ambiente para poder trabajar de la mejor manera y conseguir los objetivos”.

Desde la humildad de la categoría, el Cantoria ha cogido el testito del histórico Mármol Macael y el Comarca del Mármol, donde él jugó. “Queremos que nuestro proyecto sea comarcal, el 40% de la plantilla es de Cantoria y el resto son de los pueblos vecinos. Creemos que en nuestra comarca tenemos mimbres suficientes para hacer un equipo competitivo”.

El cantoriano, ejerciendo como presidente con las categorías de base. El cantoriano, ejerciendo como presidente con las categorías de base.

El cantoriano, ejerciendo como presidente con las categorías de base.

La temporada está próxima a comenzar y Ricardo sabe que va a tener tanto trabajo de despachos, por el tema de protocolo ante el coronavirus, como sobre el campo ante un categoría que se ha cargado de grandes equipos , como es el caso del Vera. “Tenemos muchas ganas de arrancar, sabemos que va a ser difícil adaptarnos a los protocolos, pero entre todos tenemos que intentar que todo vaya de la mejor manera posible y evitar al máximo los riesgos”, finaliza el extremo derecho, ahora desde la perspectiva de presi, que de momento, por suerte, no se ha visto en la tesitura de tener que prescindir de ningún míster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios