Fútbol | Tercera RFEF

La RFAF condena al Poli El Ejido a indemnizar a José Heredia al prescindir de sus servicios "por su exclusiva conveniencia"

José Heredia dirigiendo un partido del Poli El Ejido durante su etapa en el conjunto celeste.

José Heredia dirigiendo un partido del Poli El Ejido durante su etapa en el conjunto celeste. / Javier Alonso (El Ejido)

El Comité Jurisdiccional de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha resuelto el procedimiento instado por José Ignacio Heredia de las Heras, conocido como Pumuki Heredia, exentrenador del club Polideportivo El Ejido. Pumuki Heredia interpuso una denuncia ante el organismo deportivo a propósito de la comunicación de su despido disciplinario el pasado 25 de enero.

En su resolución adoptada el 12 de febrero, la RFAF le da la razón al exentrenador. El organismo ha declarado en su resolución que el club ha prescindido de los servicios de Pumuki Heredia por su exclusiva conveniencia al no existir ningún tipo de expediente disciplinario que justifique su despido

De hecho, el contrato de trabajo celebrado entre el club y el exentrenador estipulaba que, en caso de que el primero prescindiera "por exclusiva conveniencia" del segundo, el Polideportivo El Ejido debería indemnizar al trabajador con el pago de todas aquellas cantidades consignadas en el contrato.

Por otra parte, la resolución aún es susceptible de ser impugnada por parte del club. En todo caso, el exentrenador ha celebrado la decisión, aunque también ha anunciado que en los próximos días formulará demanda ante los juzgados de lo social de la capital almeriense ya que, entre otros motivos, el club nunca llegó a darle de alta ante la Tesorería General de la Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios