Deportes

¿Quién le seguirá a Fidel?

  • Pozo y Joaquín son los jugadores con mayor mercado del actual plantel

  • El Rayo Vallecano tiene muy avanzados los contactos con el malagueño

¿Quién le seguirá a Fidel?

¿Quién le seguirá a Fidel?

En caso de continuar Alfonso García al frente de la entidad, si no fructificasen las conversaciones para la venta, parece un hecho que el proyecto 2018-2019 será el más austero de los que se recuerdan, con una drástica disminución del presupuesto para confeccionar la plantilla. Todo ello a sabiendas de que lo más probable es que el filial también milite en el grupo IV de Segunda B si, como todo apunta, elimina al Villarrobledo el próximo domingo.

El traspaso de Fidel a Las Palmas da la sensación de que el club continúa inmerso en su política de plegar velas, y la venta del onubense probablemente no sea la única. Jugadores como Pozo y Joaquín, por edad y proyección, son hoy por hoy los que mejor mercado tienen en el plantel rojiblanco y podrían ser los siguientes en tomar la puerta de salida.

En el caso del malagueño, tras tres temporadas peleando por eludir el descenso de las cinco que firmó cuando llegó procedente de la cantera del Manchester City, todo indica que buscará acomodo en un destino que le ofrezca cotas más altas en lo deportivo y el club no tendrá más remedio que alcanzar un acuerdo con el equipo interesado en lo económico, tal y como ya hiciera con Fidel.

Y ese equipo que se ha postulado para que engrose sus filas es el Rayo Vallecano, según adelantaba a última hora de la tarde de ayer Onda Cero. Tanto es así que las negociaciones estarían bastante avanzadas y el acuerdo podría hacerse oficial en breve para dar el salto a Primera.

Otro que a buen seguro tendrá ofrecimientos es el central huercalense Joaquín, una pera en dulce en el mercado habida cuenta de su polivalencia en dos posiciones delicadas como el eje de la zaga y el mediocentro, unida a una buena acumulación de partidos en el fútbol profesional.

Si llegan ofertas, y es lo previsible, el Almería tendrá difícil retenerlos. La marcha de Fidel y la incertidumbre que vive la entidad en el aspecto social está motivando que otros jugadores de una plantilla en la que apenas resta una docena en nómina ya le hayan dado órdenes a sus respectivos representantes para que los muevan en busca de nuevo destino para el próximo curso.

Buen cartel tiene también el italiano Marco Motta, que siempre ha mostrado compromiso con el club que lo rescató cuando andaba sin equipo, mientras que la Comisión Deportiva se plantea seriamente la posibilidad de poner a Hicham en venta por su rendimiento deportivo y su mejorable comportamiento dentro del vestuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios