Fútbol UDA

Siete futbolistas del Almería B pueden vivir un doble ascenso

  • Caballero y Gilbert han tenido minutos con el primer equipo en liga, y otros cinco del filial han ido convocados

  • Puñal (19), Fuoli (16), Rojas (2), Cuenca (1) y Sylla (1) fueron citados por Rubi, pero no debutaron en liga

Raúl Caballero, en un entrenamiento con el primer equipo.

Raúl Caballero, en un entrenamiento con el primer equipo. / D. A.

Seguramente no les cabe en sus mentes nada más que no sea pensar en el partido ante el Utebo del próximo sábado, el que les puede dar la gloria del ascenso a Segunda RFEF con el Almería B, pero el caso es que hasta siete futbolistas del filial rojiblanco están muy cerca de poder experimentar en sus carnes un doble ascenso de categoría en una misma jornada, apenas con tres horas de diferencia, con el premio gordo de subir a Primera División.

Siete son los jugadores a las órdenes de Óscar Fernández que han integrado convocatorias en partidos de la Liga SmartBank esta temporada, y especialmente partícipes han de sentirse los dos que gozaron de minutos en citas ligueras, los atacantes Raúl Caballero y Carlos Gilbert.

Es Aitor Puñal el miembro del filial que más partidos ha estado citado por Rubi, 19, aunque en ninguno de ellos tuvo participación

El jienense ha tenido la oportunidad de participar hasta en tres partidos de la mano de Rubi, acumulando 62 minutos de juego en la segunda categoría del fútbol nacional. Disputó 9’ en Amorebieta (jornada 3), 44’ en casa ante el Cartagena (j22) y 9’ en el aplazado de la jornada 21 en Lugo. En total, ha ido convocado en 16 partidos.

En el caso de Gilbert, ha ido citado en cuatro choques con el primer equipo y tuvo la oportunidad de jugar en uno de ellos, cuando gozó de 12 minutos en el infausto 0-1 ante el Cartagena. El barcelonés, además, jugó como titular el partido completo en Copa del Rey, en la eliminación ante el Elche (1-2).

Con todo, es Aitor Puñal el miembro del filial que más partidos ha estado citado por Rubi, 19, aunque en ninguno de ellos tuvo participación. Y, como Caballero, el guardameta Diego Fuoli acumula 16 convocatorias con el equipo principal.

Se suman a esta lista el talentoso atacante Carlos Rojas, convocado en los encuentros ante Tenerife y Huesca; el central madrileño David Cuenca, con una convocatoria en su haber, y el centrocampista Mamadou Sylla, que también estuvo citado el día del Cartagena.

De todos ellos, tres son los que han estado en dinámica de primer equipo toda la temporada: Fuoli, Puñal y Caballero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios