Atletismo

El V Trail de la Pólvora bate récord con 700 inscritos a una semana de la prueba

Foto de familia tras la presentación del l V Trail de la Pólvora que se celebrará en Cantoria.

Foto de familia tras la presentación del l V Trail de la Pólvora que se celebrará en Cantoria. / D.A. (Cantoria)

Al igual que crece en participación, en tan sólo cinco ediciones, el Trail de la Pólvora se ha convertido en una atractiva prueba que se ensancha para dar cabida a todo aquel que quiera participar, de manera que a las modalidades de carrera larga, corta y senderismo, se suman la de inclusión (barrera dirección y silla joelette) y una carrera infantil. "En los últimos años hemos visto como a una semana del evento ya habíamos llenado los 500 inscritos previstos por lo que hemos decidido abrir la participación hasta 700 atletas y lo que no podíamos imaginar es que también se llenaran las plazas con siete días de antelación y aún hayamos abierto una lista de espera", comenta con orgullo la alcaldesa de Cantoria, Puri Sánchez.

Y es que esta actividad solidaria que organiza el Ayuntamiento resulta muy atractiva para los corredores pues el trazado discurre por todo tipo de terrenos y permite disfrutar entre pinares de la comarca del Valle del Almanzora, de ahí que acudan hasta Cantoria participantes de Murcia, Madrid, y diversas provincias andaluzas además de toda la provincia almeriense.

El evento deportivo se celebrará el próximo domingo 28 de enero y arrancará a las nueve de la mañana. Se contempla una carrera larga e intensa de 26 kilómetros con un desnivel positivo y negativo de 1512 metros, que recorre senderos, pistas forestales y tramos de asfalto; una corta, de 13,5 kilómetros, con un desnivel de 661 metros y una modalidad de senderismo de 13,5 kilómetros para disfrutar de la naturaleza en compañía. En la modalidad de inclusión, en la que ya en la pasada edición participó una silla joelette, este 2024 se amplía con la categoría barrera direccional.

Carrera para niños

Otra novedad de este año es la celebración de "La Polvorilla", una carrera para niños que ya cuenta con más de 50 inscritos.

Previamente al evento, el sábado 27, a las 20:00 horas, el director técnico de la carrera ofrecerá una charla técnica para explicar los tramos y aspectos más destacados del recorrido, así como aspectos generales de la misma y atenderá cualquier duda que planteen los participantes.  

Para hacer más accesible la participación en esta prueba, el Ayuntamiento de Cantoria facilitará una guardería a los corredores con hijos pequeños y para tal fin habilitará la Escuela Infantil Municipal, además de ofrecer los servicios habituales como aparcamiento, alojamiento y avituallamiento

"El Trail de la Pólvora es más que una carrera. Es una celebración del deporte, la inclusión y la comunidad por la amplia gama de modalidades que ofrece, el singular servicio de guardería, del que disponen muy pocos eventos deportivos, y por la inolvidable experiencia que supone recorrer el hermoso Valle del Almanzora. Pero para Cantoria es además una de las mejores maneras de promocionarse, de mostrar las posibilidades que nuestro municipio ofrece en turismo rural, en actividades deportivas y de naturaleza o en disfrute de los distintos rincones que hemos ido rehabilitando como las zonas de barbacoas", concluye Puri Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios