Fútbol

Las veteranas del Atlético Benahadux ganan su Torneo benéfico contra el Cáncer

Foto de familia de todos los equipos participantes del Torneo benéfico contra el Cáncer organizado por el Atlético Benahadux.

Foto de familia de todos los equipos participantes del Torneo benéfico contra el Cáncer organizado por el Atlético Benahadux. / D.A. (Benahadux)

El fútbol femenino sigue dando pasos en la provincia de Almería, también en edades más tardías. Buena prueba de ello fue el Torneo benéfico contra el Cáncer de Veteranas en la modalidad de Fútbol-7 organizado por el Atlético Benahadux y que tuvo lugar el pasado domingo 7 de enero en el Jerónimo Rodríguez del municipio del Bajo Andarax. Hasta cuatro equipo se dieron cita, contando el club local con dos conjuntos, mientras completaron el cuadrangular el Venta el Viso 2023 y el Viator.

En semifinales se vieron las caras el Atlético Benahadux Bogambillas y el Venta el Viso 2023, llevándose el partido las primeras después de demostrar su superioridad sobre el terreno de juego. Mientras, la otra semifinal enfrentó al Atlético Benahadux Azul y al Viator, imponiéndose las viatoreñas para lograr su billete a la final, impidiendo que la final la disputaran los dos conjuntos anfitriones. De esta manera, el Venta el Viso 2023 y el Atlético Benahadux Azul se midieron en el partido por el tercer y el cuarto puesto, llevándose el triunfo las primeras.

Por su parte, la final la disputaron el Atlético Benahadux Bogambillas y el Viator. Las locales consiguieron adelantarse en el marcador, si bien las viatoreñas lograron empatar para mandar el encuentro a la tanda de penaltis. Desde los once metros ninguno de los dos equipos estuvo demasiado acertado, materializando apenas tres penaltis y quedándose el título en casa en una mañana que contó con una buena afluencia de público en el Jerónimo Rodríguez.

Toda la recaudación estuvo destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la cual contó con un estand para informar a los asistentes y recibir las distintas aportaciones. También estuvo presente la alcaldesa de la localidad, Noelia José Damián López, la cual fue la encargada de entregar las medallas a todas las participantes y los respectivos trofeos a los cuatro equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios