Bancos

Bankia no contempla fusiones aunque estará "despierta" si surge una oportunidad

Leopoldo Alvar, director adjunto de Bankia, y José Sevilla, consejero delegado Leopoldo Alvar, director adjunto de Bankia, y José Sevilla, consejero delegado

Leopoldo Alvar, director adjunto de Bankia, y José Sevilla, consejero delegado / Rodrigo Jiménez / Efe

Comentarios 0

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha asegurado que la entidad es actualmente "eficiente" generando negocio, por lo que ahora no contempla una operación de crecimiento inorgánico, si bien esta situación puede cambiar en el futuro, por lo que ha dicho estar "despierto y sin dormirse en los laureles".

Así lo ha indicado Sevilla en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre del año de la entidad, periodo durante el que ganó 400 millones de euros, un descenso del 22,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido fundamentalmente a un menor volumen de resultados por operaciones financieras (ROF) como consecuencia de que la rotación de carteras se hizo en 2018.

El número dos de Bankia ha explicado que el año pasado llevaron a cabo la fusión de Banco Mare Nostrum (BME), lo que implicó sinergias de costes de unos 190 millones de euros.

En consecuencia, considera que actualmente cuentan con una "buena" ratio de eficiencia, medida como gastos sobre negocio. "Somos eficientes generando negocio, pero es cierto que esto puede cambiar en el futuro, por lo que tenemos que estar despiertos y no dormirnos en los laureles", ha precisado. 

Respecto a la privatización, Sevilla cree que existe un "compromiso claro" de los gobiernos españoles y de los reguladores en privatizar la entidad. "Hay que buscar el momento más adecuado para hacerlo, pero el objetivo claramente es el de hacer de Bankia una entidad totalmente privada", ha aseverado.

Bankia, por otro lado, no cobrará a los clientes minoritarios por los depósitos, a pesar del contexto de tipos de interés en negativo y lleva ya unos "cuantos trimestres" trasladando este coste a los institucionales y mayoristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios