Economía

El Supremo avala el despido de UPA del ex secretario general andaluz Agustín Rodríguez

  • La organización considera la sentencia, que es firme, una victoria no sólo judicial, sino moral

Agustín Rodríguez, ex secretario general de UPA Andalucía Agustín Rodríguez, ex secretario general de UPA Andalucía

Agustín Rodríguez, ex secretario general de UPA Andalucía

Comentarios 0

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha declarado firme la sentencia de despido laboral del ex secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía y de la UPA en Jaén, Agustín Rodríguez, por lo que inadmite su recurso de casación.

“UPA es una organización garantista que cumple con la legalidad vigente en todas sus actuaciones”, aseguró en una nota el actual secretario general de la UPA en Jaén, Cristóbal Cano, al conocer el auto del Tribunal Supremo, que reconoce la firmeza de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

“Un auto contra el que ya no cabe recurso y que da la razón, definitivamente, a UPA cerrando así la vía judicial abierta por el que fuera máximo responsable de UPA Andalucía y UPA Jaén después de su cese y el posterior proceso interno de expulsión y despido”, añade.

Agrega Cano que con este auto, “la UPA gana no solo la batalla judicial, sino también la moral” al asegurar que “con toda la sucesión de procedimientos judiciales desde noviembre de 2015 no solo se nos da la razón en los litigios, sino que se confirma que los hechos que originaron este proceso de cese, despido y expulsión eran plenamente justificados”. “Y ha quedado manifiesta –asegura– la subordinación de las estructuras provincial y regional a la UPA federal, que actuó correctamente en defensa de los intereses de la organización y de sus afiliados y afiliadas”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios