Economía

Hacienda prevé devolver 1.701 millones de euros a los contribuyentes andaluces

  • La Agencia Tributaria se reforzará con funcionarios de Correos para mejorar la lucha contra el fraude

Hacienda prevé devolver 1.701 millones de euros dentro de la campaña de renta 2013 en Andalucía, Ceuta y Melilla, donde la previsión de declaraciones totales es de 3.276.500, de las que el 78 por ciento tendrán derecho a devolución por un importe medio de 662 euros. Estos datos fueron ofrecidos ayer, por el delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, Alberto García Valera, quien detalló que el número de contribuyentes del IRPF es similar al de ejercicios anteriores "con una pequeña merma" que afecta, sobre todo, al colectivo de los autónomos.

Los contribuyentes de Andalucía, Ceuta y Melilla han confirmado ya 114.126 borradores del IRPF correspondiente a 2013, apenas 48 horas después de la apertura del plazo para gestionarlo por vía telemática, y se han visualizado hasta el momento más de 427.000 borradores y datos fiscales.

Del total de declaraciones en Andalucía, Ceuta y Melilla (3.276.500), casi 600.000 saldrán con resultado a ingresar, por un importe medio de 832 millones. La Agencia Tributaria abrió el pasado 1 de abril el plazo para gestionar por vía telemática el borrador de declaración del IRPF de 2013, mientras que la atención en oficinas, arrancará el 12 de mayo y el último día será el 30 de junio.

La principal novedad de la campaña es la puesta en marcha de un nuevo programa Padre simplificado que facilita la descarga de datos fiscales y personales para la confección y presentación de la declaración. Otra novedad de la campaña de renta de este año es la del PIN 24 horas para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales. Se mantiene la misma regulación que el año anterior en cuanto a los obligados a presentar la declaración del IRPF y, en términos generales, no tendrán que hacerlo los contribuyentes con rentas exclusivamente del trabajo hasta un importe de 22.000 euros anuales. En la declaración de este año desaparece la deducción por inversión en vivienda habitual si ésta fue adquirida a partir del 1 de enero de 2013.

Por otra parte, la plantilla de la AEAT, formada actualmente por algo más de 26.000 empleados públicos, se va a reforzar a partir de este año con funcionarios de Correos para mejorar el control y la lucha contra el fraude fiscal, en un momento clave para conseguir cumplir los objetivos de déficit público, según indicaron a Europa Press fuentes del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios