Elecciones municipales

Miguel Cazorla reta a candidatos de Almería a que se comprometan a reducir retribuciones de concejales

  • El candidato de Almería Avanza firma el compromiso ante notario y también ha anunciado la total supresión de gastos innecesarios para concejales en chófer, escolta y coches oficiales

Miguel Cazorla (Almería Avanza) reta a candidatos a que se comprometan a reducir retribuciones de concejales

Miguel Cazorla (Almería Avanza) reta a candidatos a que se comprometan a reducir retribuciones de concejales

El concejal y candidato de Almería Avanza a la Alcaldía de Almería, Miguel Cazorla, ha retado al resto de candidatos a suscribir, antes del 23 de mayo, ante notaria su compromiso para reducir los sueldos de los cargos electos y de los asesores. En rueda de prensa este miércoles, Cazorla ha invitado a que firmen un documento por el que, además, aboguen por "la total supresión" de los privilegios de los ediles "que supongan gastos innecesarios a las arcas municipales, en particular el de coches oficiales, chofer o escoltas" limitándose, según ha dicho, "únicamente al alcalde tras justificarse y aprobarse en pleno".

La propuesta del candidato de Almería Avanza para las elecciones de 28 de mayo incluye la eliminación "de los complementos salariales" a los concejales por acudir a plenos o a cualquier comisión que celebre el Ayuntamiento. Cazorla ha indicado que estas cuestiones son "de vital importancia para el buen funcionamiento" del consistorio y ha apostado por un ayuntamiento "de puertas abiertas, al servicio de los almerienses". "Queremos cambiar las reglas de juego". Públicamente ha dado a conocer un documento que se encuentra en la notaría y en el que se recogen 6 premisas a las que invita a comprometerse firmándolo a todos y cada uno de los partidos que se presentan a la Alcaldía de la ciudad", ha explicado. El candidato de Almería Avanza ha asegurado que quiere establecer un día de puertas abiertas para recoger quejas, sugerencias y "todo aquellos que los almerienses quieran decirnos".

"La puerta de la alcaldía, si soy alcalde a partir del 29 de mayo estará abierta todos los miércoles durante todo el día, desde las 8:00 a las 22:00 horas, para atender a todo el que quiera venir, sin cita previa incluso", ha señalado. Cazorla ha abogado por que la transparencia "sea total", afecte a todas las áreas "por igual" y porque la información esté disponible para todos y por crear un "código ético para todos" los miembros de la corporación. "Nos regiremos por criterios de calidad, eficiencia y efectividad. Incorporaremos nuevas incompatibilidades para el personal eventual y pondremos en marcha el defensor del Ciudadano, ese que nos ha negado durante los últimos ocho años el PP, incluso habiéndolo firmado en acuerdos presupuestarios", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios