Empresas al día

Cementos Argos registra un beneficio neto de 92,5 millones de euros

Imagen de una construcción.

Imagen de una construcción.

Cementos Argos ha registrado un beneficio neto de 92,5 millones de euros, dato que ha influido claramente para que la cementera controlada por el grupo colombiano haya arrancado la sesión bursátil del pasado miércoles con un repunte de más del 3% tras informar al cierre del mercado del martes que su beneficio neto atribuido ha obtenido un incremento del 124% sobre la cifra registrada en el ejercicio 2022.

En concreto, las acciones de Cementos Argos comenzaron a cotizar a un precio de 6.600 pesos colombianos (1,55 euros) al inicio de la jornada, un valor superior en un 3,13% al del día anterior.

Los ingresos operacionales de la cementera crecieron un 8,8% en el conjunto del año frente a 2022, llegando a una cifra de negocio de 12,7 billones de pesos colombianos (2.994 millones de euros). Mientras, los costes subieron un 2%, interanual, por encima de los 9,8 billones de pesos colombianos (2.313 millones de euros).

Por mercados, la cifra de negocio en Estados Unidos superó en un 10,5% la del año anterior y en Colombia en un 9,2%. El incremento en la región de Centroamérica y el Caribe fue del 0,5% interanual.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue un 21,9% superior al registrado en 2022, llegando hasta los 2,6 billones de pesos colombianos (613,7 millones de euros).

En tanto, el resultado operativo se elevó un 39,5% interanual, alcanzando los 1,64 billones de pesos (más de 386 millones de euros).

El presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle, ha destacado que los resultados de 2023 respaldan firmemente la visión de creación de valor a largo plazo, no sólo en Estados Unidos, sino también en sus mercados latinoamericanos.

Resultados sólidos 

"Los sólidos resultados del ejercicio 2023 son el reflejo del esfuerzo y el compromiso de nuestros miles de colaboradores y dan cuenta de nuestra disciplinada estrategia de crecimiento, eficiencia y enfoque en el cliente", ha afirmado.

Programa Sprint 2.0

Con la presentación de los resultados al cierre de 2023, Argos ha lanzado el programa Sprint 2.0, apalancado en el progreso materializado el año anterior, con ambiciosas metas en los distintos frentes de trabajo y un pilar adicional de conversión de acciones preferenciales en ordinarias, que se someterá a aprobación de los accionistas en la asamblea ordinaria que se realizará el 18 de marzo.

Todo ello tiene el propósito de seguir avanzando en el objetivo de desbloquear el valor fundamental de las acciones en el mercado y el compromiso de ofrecer mayor valor a los accionistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios