Empresas al día

La firma sevillana Surtruck proveerá de vehículos de limpieza al emirato de Sharjah

El gerente de la compañía, Juan Gallego, en una presentación de su empresa.

El gerente de la compañía, Juan Gallego, en una presentación de su empresa.

La firma sevillana Surtruck proveerá al emirato de Sharjah de vehículos de limpieza cien por cien sostenibles y con bajo consumo de agua.

El gerente de la compañía, Juan Gallego, ha cerrado un contrato con la corporación pública Beeah, responsable de la limpieza en dicho emirato, que empezará a utilizar cisternas y furgones de limpieza con la tecnología Eco Cleaning que ha desarrollado esta compañía andaluza.

Se trata de un sistema patentado por Surtruck que utiliza sistemas de riego eléctricos, lo que garantiza su insonorización, por lo que pueden trabajar de noche sin molestar, y que cuenta con un sistema de riego que optimiza el caudal del agua con lo que reduce el consumo.

Todo ello sumado a unas bajas emisiones de CO2 y a un sistema diseñado especialmente para soportar las altas temperaturas del entorno, ya que sus baterías interiores están protegidas y suponen riesgo cero para los operarios.

Los vehículos son híbridos, porque cuentan con chasis térmico y bomba de agua eléctrica que permite trabajar con varios turnos sin recargar, además de ofrecer seguridad en el trabajo gracias a sus baterías de 48 voltios. Y todo ello con un mantenimiento nulo de los equipos de limpieza, empleando en los motores la tecnología tipo brushless, que permite que los motores de corriente continua funcionen sin escobillas.

El acuerdo alcanzado entre la compañía española Surtruck y la corporación pública árabe Beeah es fruto de la misión comercial española “Misión Sostenibilidad” que ha impulsado el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España a través del ICEX los últimos días de junio en los emiratos árabes de Sharjah y Abu Dhabi.

El impulso del ICEX

La expedición ha reunido a un grupo de empresas que tenían un denominador común: su apuesta por la sostenibilidad, un requisito que los países árabes han marcado como estratégico para llegar a acuerdos comerciales. Los empresarios españoles han contado con el apoyo y el acompañamiento del embajador de España en los Emiratos Árabes Unidos, Íñigo de Palacio España, y ha participado en varias reuniones de trabajo y en visitas programadas en una apretada agenda con la que el ICEX ha buscado apoyar a las empresas españolas en la internacionalización, para dar a conocer sus productos en los Emiratos Árabes Unidos.

El gerente de Surtruck ha destacado el apoyo recibido por el ICEX, “porque el grupo de empresas que hemos participado en este proyecto ha sido muy reducido. Para nosotros, formar parte de esta misión ha sido muy importante, dado que la sostenibilidad siempre ha sido el principal emblema de Surtruck y nuestra tecnología, patentada y desarrollada por nosotros, es fruto de esa inquietud”. 

Surtruck, empresa pionera

Surtruck es la empresa pionera en España de vehículos de bombeo eléctrico para conseguir la reducción de emisiones con más de 200 vehículos de bombeo eléctrico catalogados como de “riesgo cero” para los ayuntamientos que apuestan en España por la sostenibilidad, y avalado por las más influyentes empresas del sector de la limpieza urbana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios