España

ERC confía en que CiU honre su compromiso y haga la "consulta definitiva"

  • Los convergentes lamentan la desconfianza de Esquerra y puntualizan que sólo son diferentes en las formas

El portavoz adjunto de ERC, Oriol Amorós, afirmó ayer que su partido "espera" que CiU cumpla su compromiso de convocar, después del proceso participativo del 9-N, la "consulta definitiva" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, dijo que deberían ser unas elecciones catalanas plebiscitarias.

Según indicó Oriol Amorós en una rueda de prensa, ERC "confía en que (los dirigentes de CiU) cumplirán su palabra y los compromisos adquiridos" lo que implica, recordó, que "después del proceso participativo sean convocadas las elecciones que tienen que suponer la consulta definitiva". Este mismo portavoz republicano expresó, en este sentido, las dudas que le suscitaron "algunas declaraciones hechas el pasado fin de semana" por dirigentes de CiU "al afirmar que las elecciones ahora no tocaban y que había que esperar un poco más".

"Pues no -recalcado Amorós-, esto no es lo que habían dicho anteriormente, porque ahora es bueno dar la palabra al pueblo, y confiemos en que el día 25 de noviembre el presidente Mas honre los compromisos adquiridos, porque en realidad han sido adquiridos con el pueblo catalán".

Desde CiU, su portavoz en el Parlament, Jordi Turull, lamentó las muestras de desconfianza expresadas ayer por ERC y la CUP, y recalcó que "si alguien duda todavía de que el presidente Mas está comprometido con el proceso hasta el final es que estamos en mundos diferentes y no han entendido nada". Según Turull, es cierto que CiU "dice las cosas de otra forma" a ERC y la CUP, "pero el 9-N quedó claro que hubo urnas y se pudo votar, aunque había un Estado que puso mil y un obstáculos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios