España

Mazón asume la Presidencia de la Generalitat con una llamada a superar los conformismos

Ximo Puig y Carlos Mazón se saludan tras asumir éste la Presidencia de la Generalitat valenciana.

Ximo Puig y Carlos Mazón se saludan tras asumir éste la Presidencia de la Generalitat valenciana.

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha tomado posesión del cargo este lunes con una llamada a "la conjura colectiva" para asumir los retos que tiene la Comunitat Valenciana y a la "ambición por superar conformismos", por el autogobierno y por "la calidad de vida, la libertad y los servicios públicos".

El dirigente popular se ha pronunciado así ante el pleno de Les Corts Valencianes tras jurar en valenciano, con la mano sobre la Constitución y el Estatuto de Autonomía, el cargo de president de la Generalitat, gracias al pacto de gobierno entre PP y Vox que ha permitido desalojar a la izquierda del Consell tras ocho años.

El séptimo president de la Generalitat Valenciana -el quinto del PP- ha formulado a continuación una 'Proposición' al Parlamento valenciano, en la que ha asegurado que durante su mandato "no faltará la única herramienta eficaz para abordar con éxito nuestra encrucijada, la conjura colectiva".

"Sólo la humildad de pedir la ayuda de todo un pueblo, sólo la convocatoria para caminar juntos, únicamente la llamada y la oferta de brazos abiertos a todos sin exclusión, pueden llevarnos al éxito", ha afirmado Mazón.

Traspaso de poderes

El ex president de la Generalitat Ximo Puig ha dejado en el despacho de su sucesor, Carlos Mazón, una carta en la que le desea "aciertos" y dos regalos: un mapa de "este pueblo con ocho siglos de historia" y el libro El peso de la responsabilidad, "fundamental para ser leal a los valencianos".

Así lo ha dado a conocer Puig a través de su perfil de Twitter, donde ha compartido una fotografía de estos regalos y un mensaje en el que da la enhorabuena y desea "mucha suerte" a Mazón.

En concreto, se trata de un mapa del antiguo Reino de Valencia de 1762 y un libro de Tony Judt, junto a una carta en la que el ex president señala que la gobernabilidad supone "ser leal a los valencianos y a las valencianas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios