España

Los agentes de Movilidad ratifican que dieron el alto a Aguirre

  • La versión de dos policías municipales contradice la de los directamente implicados

Los agentes de Movilidad que se vieron directamente implicados en el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ratificaron ayer ante el juez en la denuncia que pusieron ese día y aseguraron que le dieron el alto en la Gran Vía cuando se dispuso a marcharse.

El titular del Juzgado de Instrucción número 14, Carlos Valle, llamó a declarar ayer como testigos a seis agentes de Movilidad y a dos policías municipales en relación con el incidente, ocurrido el pasado 3 de abril. Sin embargo uno de ellos no compareció porque se encuentra de baja médica, según fuentes jurídicas.

La declaración de los siete agentes, que comparecieron ante el juez de manera individual, se prolongó durante más de tres horas, entre las 10:30 y las 13:50. Tras ratificar sus denuncias, los agentes de Movilidad señalaron que dieron el alto, con las sirenas, a Aguirre. No obstante, los letrados de ambas partes destacaron que se habían producido contrariedades entre los agentes de Movilidad y los de la Policía Municipal.

Al parecer, los agentes habrían incurrido en contradicciones en lo relativo a si se dio o no el alto a Aguirre y si se la persiguió o no por la calle Silva, donde se encuentra su vivienda. Fuentes jurídicas destacaron a Europa Press que los agentes municipales no vieron que los de Movilidad le dieran el alto ni tampoco si llevaban las señales acústicas.

También difieren en si se produjo una persecución. Los municipales expusieron que los agentes "se pusieron en paralelo casi llegando a la calle Silva", siendo posible que la dirigente popular ni les viera llegar. Así, habrían señalado que cuando se metieron en la calle, reconocen que es Aguirre y se dirigen a ella "tranquilamente".

Asimismo, se ofrecieron diferentes versiones sobre la entrega de documentación. Por un lado, los de Movilidad sostienen que se le pidió en dos ocasiones los papeles, mientras que los municipales aseguran que en su casa ya no le pidieron la documentación, dado que ya estaba puesta la denuncia y ya no hacía falta. Tampoco se pusieron de acuerdo, según las mismas fuentes, en cómo se produjo la rozadura a la moto y las supuestas lesiones a uno de los agentes implicados en el altercado, el cual no había denunciado las mismas.

Sobre el tema de las lesiones cabe destacar que, según declaración de uno de los agentes municipales, dicho agente de movilidad no pudo ser lesionado al encontrarse a una distancia prudencial del vehículo, hecho este que se corrobora con el informe del medico forense de Plaza de Castilla que no ha podido objetivar ningún tipo de lesión. En el momento más tenso de la declaración, estando incurriendo en contradicciones el agente supuestamente lesionado, su abogada sufrió una bajada de tensión, por lo que ha habido que suspender 20 minutos la declaración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios