Precampaña

El PSOE se lleva el mitin de Sánchez al recinto ferial de Dos Hermanas porque espera a más de 3.000 personas

Pedro  Sánchez , en enero de 2017 en Dos Hermanas el día que anunció que se presentaría a las primarias del partido.

Pedro Sánchez , en enero de 2017 en Dos Hermanas el día que anunció que se presentaría a las primarias del partido. / Julio Muñoz (Efe)

El PSOE ha cambiado la ubicación del acto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a realizar este domingo en Dos Hermanas, donde espera reunir a más de 3.000 asistentes. En principio, el mitin se iba a celebrar en el Lago de la Vida, un lugar simbólico para Sánchez porque allí anunció en 2017 que se presentaba a las primarias del PSOE para recuperar la Secretaría General, pero el evento ha sido trasladado finalmente al recinto municipal de la Feria de Dos Hermanas, donde los socialistas esperan congregar a más de 3.000 personas.

Según han indicado fuentes de la dirección del PSOE a Europa Press, el motivo del cambio es que necesitan un espacio mayor que el previsto inicialmente porque se espera una alta afluencia de público.

Al acto de 2017 acudieron alrededor de 2.000 personas para arropar a Sánchez, que inició allí su remontada tras haber sido desalojado de la dirección de su partido. Aquel día, 28 de enero, estaba previsto que Sánchez diese un discurso en el auditorio de este recinto, con capacidad para unos 700 asistentes, pero la afluencia de público, mayor de la esperada, obligó a los organizadores a trasladarse a la explanada exterior del edificio.

Sánchez volvió a la localidad sevillana el año pasado para arropar a Juan Espadas, candidato a las elecciones andaluzas del 19 de junio de 2022, que se saldaron con la primera mayoría absoluta para el PP en esta comunidad y el peor resultado histórico para los socialistas.

El líder del PSOE vuelve a Dos Hermanas este domingo para el arranque de la precampaña de las elecciones generales del 23 de julio, convocadas por Sánchez de manera adelantada tras las municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo, en la que los socialistas fueron derrotados y perdieron varios gobiernos autonómicos y ayuntamientos.

La dirección del PSOE ya había adelantado que barajaba realizar una campaña electoral para el 23-J con un número limitado de mítines, actos de gran tamaño y algunas medidas para paliar el calor. La idea que estudian en Ferraz es llevar a cabo una docena en total entre la precampaña y la campaña. Serán actos grandes, de alrededor de 5.000 personas, porque los socialistas confían en la capacidad de movilización de su líder tras ver el modo en que se desarrollaron los actos de campaña de las municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios