Feria

"Eliminar días de feria ha sido una excusa para un recorte económico"

Juan Francisco Sierra es el alcalde del municipio de Ohanes. El último viernes de feria visitó el set de Almería Actualidad en la caseta de Guarapo y aseguró que ha estado desde el martes visitando la feria, tanto la del mediodía como la de la noche. Lleva cinco años a la cabeza del equipo de gobierno . En 2003, cuando los vecinos de Ohanes lo eligieron para que los representara, fue el alcalde más joven de toda Andalucía, con sólo 26 años.

-¿Qué le parece el recorte de los días de feria que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Almería?

- La verdad es que me parece un disparate. He hablado con un churrero, con un puesto de hamburguesas y con otro de bocadillos y se sienten engañados. Le han reducido en un 20% la tasa que pagan por tener un sitio en la feria, pero aseguran que ha sido una matanza eliminar dos días buenos para las ventas como es el viernes y el domingo.

-¿Quién tiene la culta de este descontento?

- Toda la culpa la tiene el Ayuntamiento. Lo han hecho sin contar con los feriantes y un equipo de gobierno nunca puede gobernar de espaldas a los ciudadanos. Lo que han hecho es hacer mucho daño en lugar de beneficiar a la gente.

-¿Cuál cree que ha sido la principal razón para adoptar esta medida?

-Es obvio, han recordado dos días de fiestas como excusa para hacer un recorte económico.

-¿Ha notado alguna deficiencia este año en la feria?

- En la noche se nota la falta de vigilancia. No he visto policía y lo peor de todo es que los agentes están en el centro para cerrar la feria del mediodía y cortar la música. Es algo que causa muy mala imagen porque la gente no se va a su casa, sino a los pubs. La suciedad es la misma y la molestia para los vecinos también. Además, creo que los barrios están muy abandonados en el tema de alumbrado. Hay muy poco ambiente de fiestas. Sin embargo, lo más grave de todo es que los feriantes han estado tres días sin agua, sin luz. El servicio que el Ayuntamiento ha prestado ha sido muy malo y me consta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios