Feria

Flamenco y comida para homenajear a los mayores en el Maestro Padilla

  • Alrededor de las 100 personas que componen las 50 Asociaciones pasaron una noche con arte · Un reconocimiento merecido por una vida entera trabajando

Una vida entera de trabajo tiene que tener recompensa. Después dededicarse a los hijos, a sacar a una familia adelante, a veces incluso a dos, el tiempo pasa factura. Las fuerzas no decaen y las ganas de vivir aumentan por el nacimiento de sus nietos. Sus ojos muestran el peso de una vida entregada a sacar adelante a los suyos. Por ello, al tener la jubilación en las manos, hay que saber aprovecharla, sacarle todo su jugo y disfrutar por todo lo que han luchado y sufrido, un peso acumulado a sus espaldas. A nadie le amarga un dulce, y menos en Feria, y si en vez de un pastel, lo que se ofrece es una comida después de un gran espectáculo la situación mejora considerablemente.

Más de cien personas acudieron en la tarde del miércoles al Auditorio Maestro Padilla atraídos por el tañido de una guitarra flamenca y la voz de la cantaora flamenca María José Pérez. Un espectáculo que no dejó indiferente a ningún miembro de las cerca de cincuenta asociaciones de mayores que asistieron. Los gritos de ovación y las palmas interrumpían el espectáculo, que continuaba con más fuerza por las señas de acogida que los flamencos recibían. Una muestra que los artistas necesitan para saber si su actuación está provocando algún sentimiento ante las personas que tienen puestos en ellos los cinco sentidos y la esperanza de asistir a un buen recital.

Tras ver las actuaciones, los componentes de las diferentes asociaciones de vecinos se levantaron de las butacas, con un buen sabor de boca, para continuar con la recepción que el Ayuntamiento ofrece, y disfrutar de una buena comida acompañados por amigos y familiares.

Las diferentes asociaciones se repartían por las mesas que componían el catering preparado exclusivamente para ellos, paraque pasaran un buen momento tanto con los conocidos, como con las nuevas amistades que surgieron en la velada del miércoles, y que permanecerá en el recuerdo en todo momento.

Los asistentes mostraron su agradecimiento a la concejala de Atención Social del Ayuntamiento de Almería, Rosario Soto, por haber preparado, junto con las Asociaciones, una velada extraordinaria y en la que, todos los presentes, pasaron una jornada totalmente diferente a la de cualquier día.

El Auditorio acogió, por primera vez la recepción de las Asociaciones de la Tercera Edad. Un comienzo que no pudo empezar de la mejor manera, ya que todos los asistentes se mostraron muy satisfechos con la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios