Finanzas

Almería juega en los cuartos de final del Mundial con RealTrack Systems

  • La empresa tecnológica trabaja para la selección de Rusia con el dispositivo Wimu Pro

  • Ofrece hasta 20.000 datos por segundo para mejorar el rendimiento de los jugadores

Los jugadores de la selección española utilizan el dispositivo Wimu Pro durante el entrenamiento.

Los jugadores de la selección española utilizan el dispositivo Wimu Pro durante el entrenamiento. / D. a.

La empresa almeriense RealTrack Systems también disputa el Mundial de Rusia con el dispositivo Wimu Pro. El aparato permite monitorizar la actividad física de los deportistas, lo cual posibilita que los cuerpos técnicos cuenten con la información estadística necesaria para mejorar la productividad en la preparación. Incluye datos sobre la carga de trabajo, integrados en el mismo software y en un espacio de tiempo concreto.

Entre los beneficios de la aplicación se encuentra la muestra de información en tiempo real que puede plasmarse en una pantalla de televisión. Con capacidad para enviar una señal indicando la ubicación del sujeto, exhibe todo tipo de detalles sobre los movimientos y los cambios de dirección en espacios de juego concretos, hasta 20.000 datos por segundo.

La firma factura en torno al millón de euros y cuenta con medio centenar de empleados

Equipos como la Selección española, México, Costa Rica o Rusia se han beneficiado de este sistema, todos ellos participantes del campeonato del mundo. De hecho, la empresa ya prepara su desembarco en México dentro del plan de expansión internacional en el que se encuentra inmersa. Wimu Pro llegará a la liga azteca para la nueva temporada. Este proyecto se suma a la presencia de RealTrack Systems en las grandes competiciones europeas. Además, se encargó de monitorizar la Final Four de baloncesto en 2017, así como diversos eventos de fútbol sala y otros deportes alternativos.

Pero RealTrack Systems va más allá. Sus aplicaciones igualmente proporcionan referencias sobre la frecuencia cardíaca a través del instrumento Wimu Fit, una pequeña banda que libera el estrés, fomenta la originalidad y refuerza la confianza del usuario. Próximamente verá la luz Wimu Active, la última versión de la tecnología saludable en el deporte, que junto a otras herramientas para el nivel amateur completará la ejecución del programa de servicios previstos para 2018.

El salto al mercado internacional con la asistencia al Mundial ha supuesto un aumento exponencial en la demanda de sus productos: "Estamos desbordados por las ventas, pero nos sentimos muy contentos por el trabajo que estamos realizando", asegura Isabel Pérez, gerente del negocio. Actualmente distribuyen sus artículos también en Asia, sobre todo en China y Japón, incluso en Latinoamérica, donde ya disponen de una de sus delegaciones territoriales.

Una actividad que genera empleo puesto que la plantilla está compuesta por alrededor de medio centenar de trabajadores, incluidas dos incorporaciones en esta semana, y están repartidos entre Almería, Murcia, Barcelona y México. Se ha conseguido duplicar el personal en tan solo diez años, cuando inició su andadura. Con la especialización como denominador común, hay profesionales con experiencia en Informática, Ciencias del Deporte y Electrónica.

La facturación en torno al millón de euros del pasado año le ha permitido desarrollar una importante inversión en recursos humanos con la consecuente ampliación de la estructura empresarial. Almería, como lugar de origen y fundación, es el núcleo que recoge el grueso del proceso de fabricación porque el proyecto de diseño y el embalaje de las manufacturas tiene lugar en la provincia andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios