EXPOLEVANTE 2022

Biosol Portocarrero, garantía para el agricultor

  • La empresa nijareña se ha consolidad como un referente en la producción orgánica y muestra una clara progresión de futuro en el mercado con una filosofía de trabajo con sello sostenible y propio

Instalaciones de Biosol Portocarrero.

Instalaciones de Biosol Portocarrero. / Rafael González (Níjar)

Pionera y hoy día un referente para todo el sector agroalimentario. Eso es lo que define y caracteriza a Biosol Portocarrero, empresa nacida en 1999 con una clara apuesta por hacer productos más respetuosos con el medio ambiente, filosofía innegociable y que la ha llevado a ser uno de los productores más importantes del continente en frutas y hortalizas ecológicas.

Actualmente cuenta con la mayor parte de su producción dentro de un enclave incomparable como es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, desde donde exportan la calidad de unos productos con la garantía y el mimo que lleva aparejada esa filosofía centrada en el ecológico-biologico-orgánico, y permitiendo a los cosumidores no solo disfrutar del sabor y la calidad, sino también ser partícipes y sentir que promueven el trabajo y la crencia de que se puede hacer un planeta más sostenible.

Como Sociedad Agraria de Transformación, Biosol Portocarrero trabaja a una con sus agricultores, quienes creen en esta filosofía para alcanzar la excelencia, algo que se está viendo plasmado en los últimos años con una evolución en los mercados que continúa cada campaña en pleno crecimiento. Y es que esta firma se ha convertido por sí misma en un sello de calidad que tiene ya abiertas las puertas de la gran distribución para llegar a todos los mercados fruto de un bagaje inmejorable.

Biosol ha conseguido en menos de 25 años ser un líder en materia de salud y sostenibilidad, tanto ambiental como social, algo que ya no queda ajeno para los muchos consumidores, cada vez más informados, que solo quieren en su mesa frutas y hortalizas producidas bajo esta premisa.

Y todo ello, entre otras muchas cosas, es precisamente lo que va a mostrar la empresa en esta decimoquinta edición de Expolevante, una feria eminentemente destinada al agricultor y donde van a ser ellos quienes comprueben por sí mismos cómo la de Biosol Portocarrero es la filosofía del éxito.

Los agricultores de esta compañía movilizan una importante producción que va en aumento, y que abarca productos como calabacín, pimiento california (rojo, amarillo y verde), pimiento italiano (rojo y verde), tomate rama, tomate cherry, berenjena, raf, pepino y tomate cocktail.

El excelente trabajo de los productores que forman parte de su gran familia les ha llevado a exportar en torno al 90% de la producción total a los mercados más exigentes de Centroeuropa, como: Alemania, Francia, Suecia... y también Reino Unido; gracias a la consecución de certificaciones que exigen las diferentes naciones para abrir sus puertas a la importación como BRC, IFS y Ecológico, entre otras. Además, cabe destacar que la Biosol se encuentra actualmente inmersa en un proceso para la obtención de la certificación ‘Demeter’, que corrobora la agricultura biodinámica.

Actualmente, la familia de esta empresa sale también más allá del Parque Natural nijareño y se extiende por las zonas productivas más prolíficas de la provincia, estando presente en el Levante, Poniente y también en Gérgal. Todo ello suma una superficie de producción que supera las 250 hectáreas entre los cultivos propios y los de los más de 60 agricultores que forman parte de Biosol, base fundamental del proyecto y la filosofía de esta firma que no conoce límite.

En cuanto a sus instalaciones, tiene en plantilla unos 300 empleados y empleadas para la confección de un producto que se mima y personaliza según el destino. Estas personas cuentan con dos turnos, intercalando los mismos semanalmente de mañana y tarde, para facilitar la conciliación y organización. Con esta carta de presentación se presenta desde hoy Biosol Portocarrero en la primera gran feria que vive Almería después de la pandemia de la COVID-19 y el parón que generó para la mayor parte de los ámbitos sociales, no así el agroalimentario, donde empresas como esta demostraron su capacidad de responsabilidad y trabajo para abastecer a todos los consumidores de España y el resto del continente.

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