Finanzas

Los primeros cultivos de pimiento California ya se concentran en los invernaderos de Adra, Dalías y Berja

Primero fue Dalías y Berja, y ya ha entrado en escena Adra. Los municipios del Poniente Almeriense y baja Alpujarra ya toman posiciones de cara a la próxima campaña, que por su climatología son los primeros en realizar los primeros transplantes en la provincia, y también son los primeros en estrenar nueva campaña.

Así, en estas zonas más adelantadas continúan trasplantando y comenzando a cultivar pimientos del tipo California. Todas ellas con fuerte blanqueo de las cubiertas para proteger las plántulas del calor y la irradiación solar. Al mismo tiempo, prosiguen las siembras de pimientos, para las zonas más tempranas de esta Comarca, sobre todo con los tipo California. La actividad va aumentando a medida que se acercan las fechas de inicio de plantación de los cultivos. En cuanto al estado de otros cultivos extendidos en la provincia, en el caso del tomate continúa la producción de los de ciclo corto de primavera. En el resto de tipos, se están realizando labores de limpieza y desinfección en los invernaderos. En el caso de la berenjena, cada día que pasa se arrancan más plantaciones tardías, ya que los precios no son buenos. Calabacines ya solo quedan en cultivo las variedades de primavera-verano, que son tolerantes a las altas temperaturas y en las que el porcentaje de frutos no comerciales es pequeño.

En cuanto a los cultivos primaverales, continúa la recolección de los melones más tardíos de todos los tipos y sandías. La mayor parte de las plantaciones ya se han recolectado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios