Finanzas

Doce meses y doce claves para unos hábitos de vida saludables

  • La planta cementera de Cemex en Gádor ha desarrollado una campaña donde cada mes se ha informado y concienciado sobre un aspecto relevante para la salud

La iniciativa 'Viernes de fruta' ha perseguido una dieta más saludable. La iniciativa 'Viernes de fruta' ha perseguido una dieta más saludable.

La iniciativa 'Viernes de fruta' ha perseguido una dieta más saludable. / d. a.

La multinacional Cemex es referente se esfuerza día a día por ser guardián del medio ambiente, con un trabajo que busca generar un impacto positivo en la biodiversidad de las comunidades donde opera, pero también es un referente en materia de seguridad. La compañía siempre inculca hábitos saludables en su plantilla, pero por extensión, también a sus familias y de ahí al resto de la sociedad.

En la planta cementera de Cemex en Gádor se ha llevado a cabo durante todo el presente año una campaña, 'Reglas de Salud', en la que se han ido impartiendo consejos para mejorar un aspecto relevante para la salud como la espalda, el corazón o las articulaciones. Cada mes una temática diferente, cada de una de ellas básica para una salud plena tanto en el trabajo como en el resto de ámbitos de la vida, y dónde se ha movilizado a los más de cien empleados con los que cuenta la planta, pero también a sus más familias y a buena parte del municipio de Gádor.

Cómo proteger la espalda, los pulmones, el corazón o la piel han sido algunas de las temáticas

Además, también cada mes se han ido desarrollando revisiones periódicas y la interiorización y observación de hábitos saludables, como una correcta alimentación o la importancia del descanso de calidad.

Las primeras iniciativas y proyectos vinculados a esta extensa campaña, implantada en todas las operaciones Cemex del mundo, comenzaron el pasado mes de enero, bajo el lema 'Mantén tu corazón saludable', ya que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte a nivel mundial y se pueden evitar con la realización de ejercicio físico regular y una dieta equilibrada.

Las temáticas abordadas durante el año que ahora finaliza han abarcado todo tipo de ámbitos, y todos ellos esenciales para tener una mejor calidad de vida. Protección de la espalda, de los pulmones, de las articulaciones, de la piel… e incluso, las actualizaciones de vacunas, han sido solo algunos de los doce ámbitos en los que se ha desarrollado una iniciativa para informar y concienciar.

En la apuesta mundial de Cemex por la salud de sus trabajadores y como muestra del compromiso en esta materia, se lanzó el distintivo 'Fit 4 Life' que ha englobado todos los programas e iniciativas referentes a la salud y los hábitos de vida saludable realizados estos doce meses.

Cemex apuesta por promover un estilo de vida saludable tanto dentro como fuera del lugar de trabajo para mejorar la calidad de vida de su plantilla. Para ello ha establecido unas pautas que garantizan que todas las unidades de negocio, en cualquier parte del mundo, actúan con los mismos estándares de salud, minimizando el riesgo de enfermedad de sus empleados y sus familias.

Una empresa sana la conforman trabajadores sanos, y para ello la alimentación y el ejercicio son fundamentales. Cemex en España fomenta un estilo de vida saludable con charlas de prevención e iniciativas como los 'Viernes de fruta', el club 'Cemex Runners', o la campaña mencionada, 'Reglas de Salud', capaz de unificar los esfuerzos en materia de salud y alinea todos los programas sobre este ámbito en todos los países en los que la compañía tiene presencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios