Electricidad

Endesa invertirá 98,5 millones de euros entre 2018 y 2021 en Almería

  • Entre las actuaciones previstas se encuentran una nueva subestación en la comarca de Los Vélez y una nueva línea en el entorno de San José para mejorar el servicio en la costa de Níjar

Presentación del plan inversor de Endesa para 2019-2021 en Almería Presentación del plan inversor de Endesa para 2019-2021 en Almería

Presentación del plan inversor de Endesa para 2019-2021 en Almería / C. F. (Almería)

El director de Distribución en Andalucía Este de Endesa, Francesc Alemany, ha anunciado esta mañana un plan de inversión para Almería de 74,7 millones de euros entre 2019 y 2021, además de los 23,8 millones que invertirá este año, correspondientes al plan anterior. La apuesta de la compañía para el próximo trienio posibilitará el empleo equivalente a unos 440 puestos de trabajo gracias a la subcontratación de servicios de empresas andaluzas.

Entre las infraestructuras previstas en el próximo plan se encuentran la construcción por parte de Endesa de una nueva subestación en Los Veléz de 20 megavatios y la repotenciación de subestaciones existentes como la de Belén en Almería capital, la de Tomillar en El Ejido y la de Terreros en Pulpí. Además, la empresa ha anunciado la instalación de una línea en el entorno de San José para mejorar el servicio en la costa nijareña.

Tanto el delegado de Empleo, Miguel Ángel Tortosa, como Alemany, han insistido en la importancia de nuevas infraestructuras de transporte eléctrico como el eje Caparacena-Baza-La Ribina, fundamental para el impulso de energías renovables, ya que con las infraestructuras actuales la evacuación de la electricidad generada por estas fuentes limpias está al límite en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios