Finanzas

Hispatec muestra a los productores mexicanos de berries su software agrícola

  • La empresa almeriense participa en el IX Congreso Internacional Aneberries que se ha celebrado en Guadalajara (Jalisco, México) bajo el lema 'Berries de México, Sustentables y Socialmente Responsables'

Expositor de Hispatec en Jalisco (México) Expositor de Hispatec en Jalisco (México)

Expositor de Hispatec en Jalisco (México)

Hispatec contó con stand propio en la novena edición del Congreso Internacional Aneberries, que se centró en la internacionalización, la responsabilidad social y la sostenibilidad. Además, la muestra agrícola incluyó en su programa ponentes de Estados Unidos, Cuba, Brasil, Holanda, Canadá, Israel y Chile con una asistencia esperada de más de 1.500 asistentes.

En 2018 se exportaron 360 mil toneladas de berries mexicanas a 35 países por un importe superior a 2.200 millones de dólares, lo que las convierte en el tercer producto agroalimentario más exportado por México, sólo por detrás de la cerveza y el aguacate. La empresa tecnológica ha recibido un gran número de visitas de productores mexicanos de berries que querían saber más de su software integral de gestión agrícola ERPagro y como éste aporta valor a las cadenas productivas, siendo estas más eficientes.

Hispatec cuenta con numerosos clientes de este sector en Huelva, principal productor europeo y está extendiendo ahora sus capacidades a otros países productores de Latinoamérica. Además, ha expuesto los beneficios que supone incorporar este sistema a la toma de decisiones estratégicas y operativas de un agronegocio.

El objetivo de un ERP (Enterprise Resource Planning) es gestionar toda la información que una empresa produce con el fin de alcanzar una mayor eficiencia en la gestión. ERPagro es la solución líder para las empresas del sector agroalimentario en español. Su campo de actuación abarca todos los eslabones de proceso y producto de una empresa.

Desde el cultivo a la comercialización final al consumidor pasando por la gestión de suministros, contabilidad, trazabilidad, control de calidad y un largo etcétera. Al mismo tiempo, lejos de ser un “software” cerrado, la especialidad de la compañía es ser el socio tecnológico de las empresa agrícolas aportando las soluciones que necesiten teniendo ERPagro como partida y base de operaciones para que cada cliente puede disponer de una Solución propia que cubra sus necesidades de manera específica y concreta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios