Finanzas

Una mirada social al futuro con ‘Listening Post 2019, de Faeem

  • La Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial celebrará este evento el 30 de enero. Está dirigido a empresarios, directivos y mandos intermedios

La Faeem lleva desde 2007 ofreciendo sus másteres para mejorar la formación de los profesionales almerienses; en la imagen, un acto en Aguadulce.

La Faeem lleva desde 2007 ofreciendo sus másteres para mejorar la formación de los profesionales almerienses; en la imagen, un acto en Aguadulce.

Nada mejor para empezar el año que hacerlo con una reflexión profunda y una mirada social hacia lo ocurrido en 2018 para, a partir de ahí, poder fijar la ‘hoja de ruta’ de lo que ha de ser 2019. Con esta premisa, la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (Faeem) va a celebrar un encuentro denominado ‘Organizational Listening Post 2019’ el próximo 30 de enero, un espacio en el que los participantes tienen la oportunidad de pensar y reflexionar acerca de la sociedad de la que forman parte.

De 18:00 a 20:30 horas, la Cámara de Comercio de Almería acogerá este evento, gratuito, que tiene como objetivo desarrollar, entre todos, una mayor comprensión de lo que puede estar ocurriendo en la sociedad española en estos momentos, ofreciendo a los participantes una oportunidad para reflexionar desde su individualidad y su rol de directivos en relación con la sociedad a la que pertenecen y en la que actúan.

Este espacio de pensamiento y reflexión está estructurado en tres fases con el fin de producir hipótesis como vía para entender los diferentes sucesos del año. Primero un espacio de reflexión social, seguidamente se identifican los temas más importantes y, posteriormente, se generan hipótesis para poder entender y pensar en sus causas.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio, de 18:00 a 20:30 horas

El concepto de “reflexión social” se basa en que, a partir de la opinión delos participantes desde su rol de dirección, el grupo puede actuar como una pequeña parte representativa del gran grupo que es la sociedad.De esta forma, los temas que se aborden a través de asociaciones en el diálogo pueden ser legítimamente analizadas por su contenido social.

Dirigido principalmente a empresarios, directivos, mandos intermedios y demás profesionales, el ‘Listening Post’ nació hace más de 30 años en el Reino Unido, de mano de la ‘Organisation for Promoting Understanding of Society’ como una forma de aplicar una metodología psicosocial a la comprensión, en profundidad, de la complejidad de las dinámicas sociales.

En la actualidad son más de 22 países los que realizan esta experiencia a la vez, y en España hay informes de la experiencia desde el año 2003 siendo muy valiosa la posibilidad de poder observar la evolución de las preocupaciones y expectativas, así como de la bondad y fiabilidad de las hipótesis que se planteaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios