Finanzas

Puerto y agro de Almería perfilan un servicio marítimo al sur de Francia

  • El proyecto contempla una línea regular con un barco con capacidad para 100 camiones

Mari Carmen Ortiz, con los miembros de Hortiespaña.

Mari Carmen Ortiz, con los miembros de Hortiespaña. / diario de almería

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, culminó ayer con la Interprofesional de Frutas y Hortalizas, Hortiespaña, la ronda de conversaciones que ha realizado en la feria con representantes del sector exportador de frutas y hortalizas de Almería, del transporte marítimo y por carretera y consignatarios de buques. En estos encuentros se ha presentado el proyecto para establecer un servicio marítimo de transporte de hortícolas desde el Puerto de Almería hasta los mercados europeos.

En la reunión de ayer con el presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora, participó también Juan Colomina, consejero delegado de Coexphal, representantes de las consignatarias y de empresas de los sectores del transporte marítimo y por carretera.

Mari Carmen Ortiz mostró su confianza en que "después de muchos años de trabajo, muy pronto podamos decir que el barco de las hortalizas es una realidad". Después de estudiar varias opciones, se ha considerado que el mejor puerto de destino es el de Sète -cerca de Marsella-, en el sur de Francia. Desde allí, la mercancía continuará su ruta por carretera hacia los mercados europeos. La Línea Almería Sète evitará algo más de 1.000 kilómetros de trayecto por carretera. El barco que se propone en el proyecto es un buque Ro-Ro, que permite transportar 100 semirremolques por trayecto, y que realizaría dos salidas semanales, es decir, unos 200 camiones cada semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios