Finanzas

El inicio de la campaña agrícola baja el paro en 1.170 personas en Almería

  • Según los datos del Ministerio de Trabajo, el número de parados es de 2.342 menos con respecto al mes de septiembre de 2018

  • En España sube en 13.907 personas este mes y se sitúa en un total de 3.079.711 personas

El inicio de la campaña agrícola, que coincide con el final del verano, influye en este repunte. El inicio de la campaña agrícola, que coincide con el final del verano, influye en este repunte.

El inicio de la campaña agrícola, que coincide con el final del verano, influye en este repunte.

El paro baja en Almería en 1.170 personas en el mes de septiembre, según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Por tanto, el número de parados desciende en un 1,93% en términos relativos con respecto al mes anterior, y un 3,79% tomando como referencia el mismo mes de 2.018, esto es, 2.342 personas desempleadas menos.

Así, la provincia se sitúa a día de hoy en un total de 59.415 parados. La tercera provincia con menor número de personas en esta situación en una región, Andalucía, donde la provincia de Cádiz protagoniza el mayor aumento del paro durante el pasado mes de septiembre, ascendiendo el número de desempleados en un 4,2 %, lo que supone un total de 5.646 parados más.

Los datos positivos que arroja Almería coinciden con el inicio de la campaña agrícola, donde especialmente el sector de manipulado comienza con su actividad casi al completo.

Por otro lado, a nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) ha bajado en 122.798 personas respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con un ritmo de reducción interanual del 3,83%.

Sin embargo, con respecto al mes de agosto, el desempleo ha subido en 13.907 personas en septiembre, lo que representa un incremento del 0,45%. El número total de personas desempleadas se ha situado en 3.079.711 personas, la cifra más baja en un mes de septiembre desde 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios