Fruit Logistica 2024

Fresón de Palos lleva las berrys andaluzas a 23 países

Estand de Fresón de Palos en el pabellón 18 de Fruit Logistica.

Estand de Fresón de Palos en el pabellón 18 de Fruit Logistica. / Javier Alonso

Fresón de Palos es una de las marcas más reconocibles no solo en Andalucía, sino en toda España. Sus berrys son famosas gracias a su sabor y su buen hacer durante muchos años y, de hecho, llegan a muchísimos países e Europa para endulzar las mesas.

En Fruit Logistica, la cooperativa onubense se ve cada año con sus 150 clientes europeos para consolidar relaciones, ya que el mercado continental supone el 60% de sus ventas totales. Sirven sus frutas a 23 países diferentes, tal y como explica Enrique Muñoz, responsable de Marketing de la cooperativa.

Si en las últimas ediciones las principales preocupaciones eran la covid-19 y, después, el incremento de los costes, ahora solo se habla de las protestas en Francia y en otros países. Por eso, desde Fresón de Palos tienen claro que esta feria “es el mejor momento de dar tranquilidad a los clientes, para demostrarles que Fresón de Palos tiene una producción estable, ya que somos cooperativa y no dependemos de un fondo de inversión, y eso significa que no hay problema para garantizar nuestra producción”, indican desde la firma onubense.

Fresón de Palos cuenta con un total de 40 líneas automatizadas de manipulación para todos sus berries, que tienen la tecnología más avanzada como calibradoras ópticas, termosellado, desencajado y encajado automático de cajas... que garantizan que la fruta no se toque desde su recolección en el campo hasta la casa del consumidor final y se mantenga la máxima calidad de sus productos.

En Fresón de Palos hacen un uso sostenible del agua. A través de SPRING garantizan que el 100% de sus socios hace un uso sostenible y legal de los recursos hídricos aplicando, de manera eficaz, un programa sostenible de riego que minimiza su huella hídrica.

Por otra parte, trabajan de forma continua por la disminución del uso de plásticos de invernadero en las fincas de sus socios (más de un 30% en las últimas dos campañas) y la reducción de plásticos en sus envases.

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