Fruit Logistica 2024

Viagro es una garantía de frutas más saludables gracias a su innovación

  • Algunos de los avances promovidos por Viagro fueron en el uso del agrotextil en agricultura, siendo pionera en Europa, con su manta térmica

Francisco del Águila, de Viagro.

Francisco del Águila, de Viagro. / Diario de Almería

Viagro es una empresa pionera en agricultura regenerativa. Lo que se realiza en las instalaciones de Viagro es un trabajo multidisciplinar en el que intervienen agricultores, biólogos, técnicos industriales y técnicos de laboratorio para realizar el fertilizante óptimo que cada cliente necesita. A través de su sistema de I + D propio pueden ofrecer soluciones para cualquier tipo de cultivo. Gracias a los análisis que realizan en sus laboratorios, pueden estudiar los datos tanto de agua, suelo y extracto saturado y saber qué elemento (cinc, calcio, hierro, etc.) es el que falta y proporcionarlo en la dinámica de savia de las plantas. Productos como Fertinatura u Orion son productos propios de Viagro muy conocidos y usados por los agricultores.

Como explica Francisco del Águila, “la mayor innovación está el concepto de salud y en lo medioambiental . Hasta ahora, nunca nos habíamos fijado en cuánto se podía mejorar la salud del consumidor. Hemos demostrado y certificado que la fruta puede ser mucho mejor”.

Algunos de los avances promovidos por Viagro fueron en el uso del agrotextil en agricultura, siendo pionera en Europa, con su manta térmica, una gasa que existía en tejido textil y ellos adaptaron para cultivo; el ámbito del control de plagas ayudando a grandes compañías en el desarrollo de este tipo de producto.

Viagro lleva desde hace años una línea de trabajo dirigida a aportar las soluciones que el agricultor necesita en estos momentos: sostenibilidad medioambiental, productos saludables con una óptima conservación, acompañamiento en campo y conseguir la mejor viabilidad económica para las personas productoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios