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Citroën lleva la microhibridación, y con ella la etiqueta Eco, a sus C4 y C4 X

  • Los coches de Stellantis siguen sumándose a la microhibridación y, ahora, es el turno de los Citroën C4 en sus dos carrocerías, quienes reciben las versiones Hybrid de 136 CV. Su precio es de 24.150 euros para el C4 y de 24.600 para el C4 X. Las primeras entregas, para esta misma primavera.

  • Los Citroën ë-C4 y ë-C4 X reciben los nuevos motores de 156 CV

Citroën lleva la microhibridación, y con ella la etiqueta Eco, a sus C4 y C4 X

Citroën lleva la microhibridación, y con ella la etiqueta Eco, a sus C4 y C4 X

Arranca la fase de preventa de las versiones Hybrid de los Citroën C4 y C4 X. Estas variantes se caracterizan por contar con una microhibridación basada en una arquitectura eléctrica de 48 voltios para los motores de gasolina de 1,2 litros. En concreto, se trata de la variante de 136 CV.

En estos C4 y C4 X se utiliza una caja de cambios de doble embrague en la que se sitúa un motor eléctrico de 29 CV (21 kW) y 55 Nm -además hay un segundo motor eléctrico que trabaja como motor de arranque del térmico al que se une por correa-. Está alimentado por una batería de 48 voltios de 0,4 kWh de capacidad e interviene en diferentes situaciones de conducción para terminar ofreciendo un ahorro medio de 1 litro/100 km frente a la versión de ese motor tricilíndrico sin electrificar y 130 CV y la caja EAT8. Esto supone un ahorro de combustible de casi un 30 por ciento, así como una reducción de las emisiones de CO2 de hasta de 20 gramos. Por otro lado, esta microhibridación conlleva disponer de la etiqueta Eco de la DGT en estos Citroën C4.

La clave para la electrificación de estas versiones Hybrid está en la caja de cambios, en la que se aloja un motor eléctrico. La clave para la electrificación de estas versiones Hybrid está en la caja de cambios, en la que se aloja un motor eléctrico.

La clave para la electrificación de estas versiones Hybrid está en la caja de cambios, en la que se aloja un motor eléctrico.

Este motor -ë-Motor lo llama Citroën-, por ejemplo, permite rodar en modo eléctrico durante las maniobras, siempre que la batería tenga suficiente energía; mientras que en otras situaciones como los trayectos urbanos puede ayudar a completar la mitad de los recorridos en modo eléctrico, según datos de Citroën. Asimismo, en el caso de fuertes aceleraciones, el motor eléctrico puede complementar el empuje del térmico durante algunos instantes. En este caso, la potencia máxima del motor síncrono de imanes permanentes sería de 12 CV (9 kW).

De media, estas versiones ahorran un litro por cada 100 km respecto a las que tienen el motor de 130 CV y la caja EAT8. De media, estas versiones ahorran un litro por cada 100 km respecto a las que tienen el motor de 130 CV y la caja EAT8.

De media, estas versiones ahorran un litro por cada 100 km respecto a las que tienen el motor de 130 CV y la caja EAT8.

Asimismo, este motor eléctrico trabaja como generador de energía para la batería, de manera que cuando no se acelera produce electricidad que queda almacenada en ella.

El C4 Hybrid 136 está disponible para pedidos desde 24.150 euros y el C4 X Hybrid 136 desde 24.600 euros. Las primeras entregas tendrán lugar en la primavera de 2024.

 

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