Producción

Con el plan Re-Industry Renault busca transformar su sistema industrial

  • Re-Industry, el plan de transformación de Renault, tiene como objetivos reducir sus costes de industriales de aquí a 2027 un 30 por ciento para los vehículos con motores térmicos y un 50 para los que tienen sistemas de propulsión eléctrico. Para ello incorporará su metaverso industrial y aumentará la agilidad del sistema, entre otras medidas.

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Con el plan Re-Industry de Renault busca transformar su sistema industrial

Con el plan Re-Industry de Renault busca transformar su sistema industrial

El grupo Renault ha anunciado la puesta en marcha de un plan de transformación de su sistema industrial. Este plan, Re-Industry, tiene el objetivo de reducir los costes industriales por vehículo de aquí a 2027, obteniendo un recorte de estos de hasta un 30 por ciento en los coches con motores térmicos y un 50 en los que tiene sistemas de propulsión eléctricos. Asimismo, acortará los tiempos de desarrollo de los vehículos de tres a dos años.

Para tener un sistema industrial más ágil y competitivo resultan claves aportaciones como las del Metaverso Industrial, que ayuda a producir más inteligentemente, de manera más rápida y mejor, reduciendo costes y huella de carbono. En 2023 permitió al grupo ahorrar 270 millones de euros, particularmente en el mantenimiento predictivo de las instalaciones. Con la conexión de los diferentes puestos de trabajo y, más ampliamente, también todo el ecosistema industrial -proveedores, transporte, etc- se reducirán un 60 por ciento los tiempos de entrega de los coches y un 50 la huella de carbono en su fabricación.

Un mayor control de los procesos industriales es uno de los propósitos de este plan Re-Industry de Renault. Un mayor control de los procesos industriales es uno de los propósitos de este plan Re-Industry de Renault.

Un mayor control de los procesos industriales es uno de los propósitos de este plan Re-Industry de Renault.

Asimismo, la inteligencia artificial permitirá predecir el consumo y reducirlo en los centros industriales un 2 por ciento. De cara a 205, Renault espera alcanzar una bajada de un 40 por ciento en el consumo de sus instalaciones.

En la actualidad, el grupo cuenta con más de 300 aplicaciones operativas de inteligencia artificial relacionadas con el análisis de imágenes y sonidos para ofrecer mayores controles de calidad, conformidad y trazabilidad; aunque el objetivo es llegar a 3.000 de aquí a 2025. Estos proyectos acompañarán a nuevas tecnologías como el Software Defined Vehicle, la electrónica de potencia, el ensamblado de batería y de motores eléctricos. También, con la mayor velocidad de procesamiento, reducirán el tiempo de industrialización de los vehículos.

La inteligencia artificial permitirá realizar más analisis a los procesos productivos e irá de la mano de nuevas tecnologías y tareas. La inteligencia artificial permitirá realizar más analisis a los procesos productivos e irá de la mano de nuevas tecnologías y tareas.

La inteligencia artificial permitirá realizar más analisis a los procesos productivos e irá de la mano de nuevas tecnologías y tareas.

En cuanto al metaverso ofrecerá más agilidad y autonomía en la toma de decisiones. Por ejemplo, en la formación en pintura ya utiliza la realidad virtual incluso antes de que un modelo entre en producción. Y también ayuda a reducir los tiempos de desarrollo. Los algoritmos de la IA facilitan la capacidad de anticipación de los empleados, así como las funcionalidades de optimización y gestión del flujo para la cadena logística, visualizando en tiempo real las posiciones y el contenido de los camiones que circulan entre proveedores y fábricas. También permite detectar riesgos de suministro relacionados con tráfico, meteorología, etc y proporciona soluciones. Con el Metaveerso, todo el sistema industrial se hace predictivo y más reactivo, con autocorrecciones para producir más rápido y de forma más ajustada a la primera.

El grupo Renault, al ofrecer más agilidad y flexibilidad, también permite aumentar la capacidad de industrialización de nuevos modelos, a lo que también contribuyen sus líneas flexibles. De este modo, ha reducido a la mitad sus inversiones industriales en los últimos cuatro años y podrá lanzar doce modelos nuevos en 2024 en todo el mundo.

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