Novedades

600e, el nuevo SUV eléctrico de Fiat, con dos versiones y desde 35.950 euros

  • Fiat ha aportado algunos detalles más de los ya conocidos del hermano mayor del 500, un 600 que, por el momento, se pone a la venta sólo con un sistema de propulsión eléctrica de 156 CV (115 kW), autonomía para más de 400 km y dos niveles: Red, desde 35.950 euros y La Prima, desde 40.950, antes de campañas o subvenciones.

  • Con el 600e, Fiat regresa al segmento de los utilitarios

600e, el nuevo SUV eléctrico de Fiat, desde 35.950 euros

600e, el nuevo SUV eléctrico de Fiat, desde 35.950 euros

Aunque ya está anunciado el lanzamiento comercial de los Fiat 600 microhíbridos, un SUV con plataforma e-CMP, la misma que, por ejemplo, usa el Jeep Avenger; por ahora, la marca sólo ha aportado precios de las versiones eléctricas con la que llegará inicialmente a los concesionarios.

Estos serán de 35.950 euros para el Fiat 600e Red y 40.950 para el La Prima. Se trata de precios de tarifa antes de cualquier oferta, promoción, campaña o subvención.

Son los detalles y tapicerías los que en mayor medida marcan las diferencias de aspecto entre ambos niveles del 600e. Son los detalles y tapicerías los que en mayor medida marcan las diferencias de aspecto entre ambos niveles del 600e.

Son los detalles y tapicerías los que en mayor medida marcan las diferencias de aspecto entre ambos niveles del 600e.

El primero adopta el color rojo tanto en el exterior, a través de los logotipos; como en el interior, donde el salpicadero o los detalles de los asientos son de este tono. Esta versión, la más accesible, se presenta como apoyo a la ONG RED, una organización fundada en 2006 para luchar contra el SIDA y garantizar que enfermedades prevenibles y tratables lo sean para todos. Con este acabado, hay dos colores más disponibles para personalizarlo: blanco y negro.

Dos pantallas en el salpicadero: una para la instrumentación y otra para el sistema de infoentretenimiento. Dos pantallas en el salpicadero: una para la instrumentación y otra para el sistema de infoentretenimiento.

Dos pantallas en el salpicadero: una para la instrumentación y otra para el sistema de infoentretenimiento.

La Prima, por su parte, está disponible con cuatro colores: Naranja Sun of Italy, Verde Sea of Italy, Tierra Earth of Italy y Azul Sky of Italy.

El 600e cuenta con llantas de 18", faldones y pasos de rueda en negro mate y, de puertas a dentro, iluminación ambiental. Asimismo, el asiento del conductor tiene regulaciones eléctricas o función de masaje y está tapizado con piel sintética y equipado con calefacción con tres niveles de intensidad.

Las llantas son en las dos versiones de 18"; de igual modo que estribos y pasos de rueda son de color negro. Las llantas son en las dos versiones de 18"; de igual modo que estribos y pasos de rueda son de color negro.

Las llantas son en las dos versiones de 18"; de igual modo que estribos y pasos de rueda son de color negro.

Las alfombrillas de tipo velour, el abatimiento en partes asimétrica de los respaldos traeros, las tomas USB de tipo A y C, el cargador inalámbrico para el teléfono móvil o el acceso sin llave, también forman parte de su equipamiento, al igual que las ayudas a la conducción que le proporcionan un nivel 2 de conducción asistida: el 600e tiene un control de velocidad de crucero adaptativo, un asistente de velocidad que lee los límites de velocidad o un detector de ángulo muerto.

Igualmente, dispone de sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de ciclistas o peatones, un detector de fatiga o sensores de 360º y una cámara trasera de 180º.

Entre los elementos característicos del 600, esta bandera incorporada en su parachoques trasero. Entre los elementos característicos del 600, esta bandera incorporada en su parachoques trasero.

Entre los elementos característicos del 600, esta bandera incorporada en su parachoques trasero.

En términos de confort y conectividad, incorpora un portón motorizado, elevalunas eléctricos, climatizador, sensores de lluvia y luces, así como un equipo de sonido con seis altavoces que se maneja desde la pantalla central de 10,25" y en la que se cuenta con la función de navegación y admite los protocolos de conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbricamente. La instrumentación, por su parte, emplea otra pantalla, en este caso de 7".

Por ahora, este SUV sólo está disponible con un motor eléctrico. Llegarán, más adelante, térmicos microhibridados. Por ahora, este SUV sólo está disponible con un motor eléctrico. Llegarán, más adelante, térmicos microhibridados.

Por ahora, este SUV sólo está disponible con un motor eléctrico. Llegarán, más adelante, térmicos microhibridados.

En lo que respecta al sistema de propulsión eléctrico, el motor es el de 156 CV (115 kW) de potencia que estrenara el DS 3 E-Tense. Al 600e le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y ofrece diferente rendimiento según el modo de conducción que se utilice. Estos son tres: eco, normal y sport.

El sistema de propulsión del 600e ya venía usándose en casi todos los modelos de tamaño pequeño y compacto de Stellantis: del Opel Corsa Electric al Peugeot E-308, pasando por los DS-3 E-Tense, Jeep Avenger, Peugeot E-208 y 2008, Citroën ë-C4 u Opel Astra. El sistema de propulsión del 600e ya venía usándose en casi todos los modelos de tamaño pequeño y compacto de Stellantis: del Opel Corsa Electric al Peugeot E-308, pasando por los DS-3 E-Tense, Jeep Avenger, Peugeot E-208 y 2008, Citroën ë-C4 u Opel Astra.

El sistema de propulsión del 600e ya venía usándose en casi todos los modelos de tamaño pequeño y compacto de Stellantis: del Opel Corsa Electric al Peugeot E-308, pasando por los DS-3 E-Tense, Jeep Avenger, Peugeot E-208 y 2008, Citroën ë-C4 u Opel Astra.

El motor del 600e está alimentado por una batería de iones de litio de 54 kWh que proporciona a este Fiat una autonomía homologada de 400 km y puede cargarse con potencias de 11 o 100 kW, según se utilice corriente alterna o continua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios